Bodega Javier Sanz ubicada en La Seca, municipio Vallisoletano con la mayor parte de viñedo con denominación de origen Rueda
Bodega Javier Sanz pertenece a una de tantas bodegas centenarias que se encuentran en la Seca con su protagonista de uva verdejo, siendo la denominación de origen Rueda la primera en Castilla y León en constituirse.
La filosofía de Bodega Javier Sanz es en la conservación de sus viñedos y de variedades autóctonas, que durante cuatro generaciones han continuado con esta tradición viticultora de meticuloso trabajo en la propia tierra y con viñedos de más de 150 años portan a esta Bodega de gran personalidad.
Con tres elementos básicos que existen en esta zona como son el suelo, su clima continental y la uva verdejo hacen que sus cepas destaque la calidad de la cantidad, que junto con un exhaustivo control de ellas y la sanidad de sus viñedos hacen de sus caldos una gran competencia a otras bodegas.
La Bodega Javier Sanz nos ofrece la posibilidad de realizar una visita a sus instalaciones, la cual consta de una visita al viñedo, a sus instalaciones y al museo que existe en la antigua bodega, además de saborear una cata de sus vinos.
Concertar cita previa llamando al teléfono 983 816 669 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Forma parte desde 2013 de la Ruta de Vinos, que a petición de varias entidades de la zona de crear un tipo de ocio distinto, el Enoturismo para dar a conocer así las diferentes bodegas, desde las más antiguas hasta las más modernas e innovadoras, sus vinos y sus formas de elaboración. Además de conocer la gastronomía del lugar, sus asados y sus legumbres destacan por su calidad y su sabor, y su entorno cultural conociendo desde templos mudéjar, conventos o castillos que no dejaran indiferente al visitante.