Campo grande

Campo grande de Valladolid es sinónimo de paz, tranquilidad, descanso, todo aquello que nos relaja, algo que no puede faltar en esta vida de locos

El Campo Grande con más de once hectáreas aproximadamente ubicadas en forma triangular, el Campo Grande es el parque urbano más grande de Valladolid.

Situado en una zona muy céntrica de Valladolid, el Campo Grande comprende las calles Paseo de Zorrilla, Acera de Recoletos y Paseo de Filipinos. Así como en dos de sus vértices se encuentran la Plaza Zorrilla y la Plaza Colón (en ambas plazas nos encontramos con Parking subterráneo para que el acercase con el coche a recorrer este lugar no sea un problema).

El Campo Grande, creado a finales del siglo XVIII, fue llamado desde un principio como «Campo de la Verdad«, continuó como «Campo de Marte» hasta ahora conocido «Campo Grande».

El Paseo Central del Campo Grande, que está ubicado en un lateral de éste, que va desde la Plaza Zorrilla hasta la Plaza de Colón, es un gran espacio rodeado de árboles en el que nos encontramos dos pabellones de cristal, el primero que nos encontramos es el Centro de Recursos Turísticos, y el otro una cafetería, que ser toda de cristal nos ofrece la posibilidad de tomar ese café calentito las tardes de invierno sin perder de vista la majestuosidad del Campo Grande.

Fuente de la Fama de Valladolid
Fuente de la Fama del Campo Grande de Valladolid

En este paseo se celebran múltiples actividades, de hecho el que se encuentren varias pistas de baloncesto en este paseo nos indica que se celebra cada año el día del minibasket. Fin de semana dedicado exclusivamente a la práctica de este deporte por los numerosos equipos que comprende esta ciudad tan ligada al baloncesto.

También se realizan: Feria de Artesanía y Cerámica, Concurso Nacional de Pinchos, actuaciones del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, ….

El Campo Grande lo atraviesa un paseo principal que va desde la Plaza de Zorrilla hasta el Paseo de Filipinos, accediendo por la Puerta del Príncipe nombre que da a este paseo.

Dentro del parque nos ofrece varias opciones.

Existen varias fuentes, como la del Cisne en la Pérgola en la que se encuentra un bar con una magnífica terraza alrededor de la fuente, hace de este lugar una paradita para un refrigerio en las tardes de verano. A pocos metros nos encontramos con la Fuente de Fama, rodeada de pavos reales y de una pequeña rosaleda.

Hay tres pajareras, la primera de ellas cerca del Paseo de Filipinos, que alberga palomas mensajeras. Otra es El Palomar, que perteneció al Club Colombófilo de Castilla y la tercera y última se encuentra cerca de la Fuente de la Fama, que restaurada hace poco tiempo nos ofrece una gran variedad de aves como palomas, faisanes, gallos japoneses….

Cerca de la Puerta del Príncipe se encuentra la cascada y el estanque. La primera de ellas con una pequeña gruta creada, nos deja subir por encima de la cascada, contemplando así una imagen de la Iglesia de los Filipinos muy hermosa; y el estanque con varias especies de patos, gansos y cisnes hace las delicias de grandes y pequeños.

Salteados por el parque se encuentran varias esculturas, entre los senderos creados con distintas clases de plantas y con más de 60 especies de árboles.

Se puede acceder a él con las líneas de autobús 1, 2, 4, 7, 9, 11, 15 y 16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *