Fin de semana de vendimia y actividades

Este fin de semana está marcado principalmente por la vendimia en nuestra provincia, también se abre hueco el teatro

Comenzamos el viernes con la muestra de teatro en Laguna de Duero, allí en la Casa de las Artes acoge un musical de una hora de duración para los más pequeños de la casa, “El profesor fósil y…. los dinosaurios” en el que los peques disfrutan cantando, aprendiendo y bailando, que mejor forma de comenzar este fin de semana.

Por la mañana en Peñafiel encontraremos la Marcha de Manos Unidas a las 10.30, que saldrá desde esta población hasta Mélida y regreso.

A lo largo de la mañana podremos encontrar en el centro cultural un taller de danza urbana, y finalizar la tarde con un Concierto de Música a Capella, por parte del cuarteto Muzicanten.

Para el sábado podemos tenemos varias opciones:

En Santerbás, el IV Mercado Medieval, allí podremos disfrutar de puestos de artesanía, productos agroalimentarios o talleres participativos siempre con la compañía de dulzaineros Campos de Mielgas.

Mercado medieval Santerbás
Mercado medieval Santerbás

En Villalón de Campos, abren sus puertas varias bodegas de diferentes tipologías, para poder visitarlas en horario de mañana de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 22:30, en cada una de ellas y por tan sólo 1€ podremos degustar una tapa diferente con su vino correspondiente.

Además en esta población el Ayuntamiento organiza visitas guiadas gratuitas por los monumentos más emblemáticos, como son la Plaza Mayor, Iglesia de San Miguel, Rollo Jurisdiccional o el exterior del antiguo convento de Santo Domingo. Darán comienzo a las 12h y a las 18:30h desde la Oficina de Turismo.

Y para los más pequeños, en Peñafiel a partir de las 18 h actuarán en el centro cultural el Grupo Armadanzas con su obra “La isla maravilla”.

El domingo la población Vallisoletana de Cigales arranca con una programación en el que durante los meses de octubre a noviembre se emitirán 10 cortos dirigidos por mujeres, dando comienzo a las 19:30 h.

En Peñafiel tendrá lugar en el Centro Cultural la obra “Traidor” de la mano del Teatro Corsario a partir de las 20 h.

Y para quién tenga la ilusión de jurar bandera y sea un civil, puede realizarlo en Medina de Rioseco a partir de las 17 H en la dársena del Canal de Castilla.

Embarcación Canal de Castilla
Embarcación Canal de Castilla

Estas actividades que hemos señalado son de días determinados, pero también hay actividades para el fin de semana completo, como son:

En Quintanilla de Onésimo el Mercado Medieval nos sorprenderá con talleres, puestos de artesanía, varias actuaciones de animación por la calle y con una cena medieval.

Rueda nos traslada a su XXIX Fiesta de la Vendimia, en ella tendrán lugar catas, artesanía, exposiciones y la suelta del toro de la Vendimia.

Y Villafrechós por la festividad del Pilar nos deleitará con actuaciones musicales y un encierro campero a partir de las 16.30h el sábado.

Además de estas actividades puntuales del fin de semana en la provincia de Valladolid, siempre podremos disfrutar de lugares tan maravillosos como:

En Mayorga el Museo del Pan, con taller de demostración y elaboración del Pan.

Urueña y su Villa del Libro, en el que acoge el Centro e-Lea Miguel Delibes con varias exposiciones a cual más interesante.

Urueña Villa del Libro
Urueña Villa del Libro

En Villalaba de los Alcores, el Centro Multidisciplinar Matallana, con paseos en burro o coche de caballos.

Desde Medina de Rioseco hacer un viaje en barco por el Canal de Castilla, además de otras opciones al aire libre como nos ofrecen de paseos en bici, piraguas, etc..

El Museo del Vino en Peñafiel con catas de vinos con D.O. de Ribera de Duero, se realizan todos los fines de semana.

Visitar unas Villas Romanas muy bien conservadas en Almenara, en el que se incluye un parque infantil temático.

Y en Renedo el Valle de los Seis Sentidos nos ofrece pasar un día en familia lleno de diversión y actividades.

Cualquier opción de todas ellas hará que nuestro fin de semana sea inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *