Castillo de simancas, puerta principal

Veladas en los Castillos

Durante este verano vuelven las Veladas en los Castillos, un lugar mágico dónde conjugan la música, la noche y el calor

A partir de los sábados del mes de julio tendrán lugar estas Veladas en los Castillos, darán comienzo en Portillo y Torrelobatón. Para continuar en las fortalezas de Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas.

Los primeros en comenzar esta andadura serán Portillo y Torrelobatón el 2 de julio. Este año será la 21 edición de las Veladas en los Castillos, en la que por el parón de la pandemia sufrida, la cogemos con más ganas, ilusión y fuerza que nunca. Es otra opción diferente de fomentar la cultura musical con la puesta en escena del patrimonio histórico de la provincia.

El primer sábado de julio comenzará esta ruta por las diferentes ocho fortalezas, Torrelobatón dará el pistolezado de salida con la música popular del grupo “La Shica”. Ese mismo día, el Castillo de Portillo tendrá lugar un espectáculo de música celta por Germán Ruiz Quintero, con “Presente”.

Será un concierto lleno de sorpresas, la música celta de flautas y gaitas se combinan a la perfección con ritmos latinos, de la India o de África. Combinando el rock más agresivo hasta el flamenco más increíble, pasando por el house o el chillo ut.

El segundo sábado de julio, el del día 9 una nueva velada tendrá lugar en Trigueros del Valle. Nos sorprenderá con la actuación de Detaché Productions con “Viaje al centro de la Zarzuela”. Un montaje único dónde se mezclará el humor, el color, la modernidad y también la tradición.

Al mismo tiempo en el Castillo de Trigueros del Valle, podremos disfrutar de un espectáculo de latín-jazz a cargo de Ana Carla Maza, denominado “Bahía”.

Castillo Trigueros del Valle
Castillo Trigueros del Valle

Durante el tercer sábado, el día 16 de julio, nos desplazaremos hasta Villafuerte de Esgueva. Para disfrutar del montaje “Arando ñieve” del grupo Entavía, todo un espectáculo de música tradicional-fusión.

Ese mismo día en el Castillo de Tiedra, tendremos la oportunidad de ver a Carmen y Quique, dónde interpretarán música tradicional latinoamericana y española bajo el título de “Amarraditos: canción de ida y vuelta”.

Para finalizar este ciclo de Veladas en los Castillos, el 23 de julio en el Castillo de Simancas tendrá lugar las melodías del Magreb a cargo del grupo Afalkay. Mientras en el Castillo de Montealegre, tendrá lugar una parodia musical llena de humor bajo el nombre “En ocasiones hago voces”, de la mano de Keunam & Hermoti.

Archivo de Simancas
Archivo de Simancas

Esta edición apuesta por grupos musicales dónde se juntan música local, nacional e internacional. Con ritmos que van desde el latín-jazz, flamenco-fusión, zarzuela, folclore castellano, magrebí y celta, parodia musical y todo ello bajo un enfoque ecléctico.

Toda esta variedad de estilos conjuga a la perfección con el lugar mágico dónde tienen lugar, los Castillos de la provincia de Valladolid, cargados de historia y de encanto. Estas ediciones intentan acercar a los habitantes de los diferentes pueblos donde tienen lugar, la música y espectáculos tan increíbles, y al mismo tiempo dar a conocer estas maravillosas fortalezas.

La entrada a cada uno de los conciertos es libre hasta completar aforo, por eso es importante si no queremos llegar y quedarnos con las ganas, planificar bien y llegar a tiempo. En ninguno de los casos nos defraudará.

Todos y cada uno de los eventos tendrá lugar a las 21.30 horas, excepto el que tendrá lugar en el Castillo de Montealegre que dará comienzo a las 22 horas. No lo duden y vengan a disfrutar de unas veladas únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.