Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda un pueblo dividido en ocho barrios siendo el más conocido La Flecha, todos ellos con gran actividad

Arroyo de la Encomienda está dividido en ocho barrios, además de la Flecha se encuentran La Vega, Vega de la Encomienda, Arroyo, Monasterio del Prado, Doña Juana, Las Lomas de Arroyo y Sotoverde.

Arroyo de la Encomienda

Este pueblo aunque con nuevos núcleos de viviendas hacen creer que sea un pueblo joven, documentos del siglo XVI le otorgan la denominación de villa.

Es a mediados del siglo XIX cuando cuenta con ayuntamiento. A mediados del siglo XIX Arroyo ya es una villa con ayuntamiento .

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Su joya arquitectónica es la Iglesia de San Juan, y destacan sus huertos urbanos ocupados al 100 por cien en la actualidad por jóvenes y ancianos. Como edificio moderno figura El Centro Etnográfico el cual alberga la Escuela de Música y Consultorio Médico.

El 6 de mayo se celebran las Fiestas en honor de San Juan Ante Portam Latinam.

La Flecha

Es uno de los barrios que más ha crecido en los últimos años y más activo, repleto de comercios, bares, su gimnasio municipal, el Aranzana Arena que es una plaza de toros multifuncional cubierta, permitiendo así la realización de actividades muy distintas a las normales como son la Feria del Pulpo o del marisco, conciertos, exhibiciones deportivas, etc.. y su Casa de la Cultura que es sede de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes, albergando en su interior ludoteca, biblioteca, sala de ordenadores, salas polivalentes y un largo etcétera.

Plaza de Toros de la Flecha
Plaza de Toros de la Flecha

El 13 de junio se celebran las fiestas de San Antonio de Padua.

La Vega

La Vega creada hace años como una apuesta a la vida residencial alejados de núcleos de población como era la ciudad de Valladolid, es en la actualidad una garantía de éxito y calidad de vida. Rodeada de campos de fútbol con césped artificial y natural, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, gimnasio, etc invitan al ocio y al paseo. Cuenta con polideportivo cubierto, CEIP Margarita Salas, siendo colegio bilingüe y destacando la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega, edificio funcional y moderno cuenta con centro parroquial, salas para catequesis y salas para asociaciones culturales.

Vista aérea de La Vega
Vista aérea de La Vega

El 16 de julio se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen.

Monasterio

Urbanización joven está situada frente a La Flecha, por su gran proximidad a Valladolid en él se encuentra el Monasterio del Prado de Santa Ana con más de cinco siglos de antigüedad y dónde se ha construido un hotel de cinco estrellas.

Sotoverde

De muy reciente construcción la urbanización SotoVerde Casas & Golf formado exclusivamente por viviendas unifamiliares con amplias avenidas, parques para todos aquellos que busquen paz y tranquilidad. Los servicios que ofrece la urbanización van creciendo paulatinamente así cuenta con un colegio público bilingüe.

Complejo Deportivo Sotoverde
Complejo Deportivo Sotoverde

Tanto para comer como para dormir destacamos el Hotel AC Palacio de Santa Ana (5*), Hotel La Vega Hotel Restaurante El Jardín de la Abadía, en un entorno muy agradable.

Para comer podemos destacar Brook Steakburguer, El Rincón Tablero, Ubi la Vega,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *