Bodega Emilio Moro (Cepa 21)

La Bodega Emilio Moro reúne tres generaciones unidas por el esfuerzo, trabajo, entrega y humildad hacía sus viñedos

La Bodega Emilio Moro ha sido pionera en la Selección Clonal, que consiste en seleccionar las cepas que destacan por su calidad para injertarlas en nuevos majuelos, y así conseguir un tipo de uva diferente y una personalidad propia de sus vinos.

En 1932 nace su fundador Don Emilio Moro, dando comienzo así una familia de gran trayectoria vitivinícola, plantándose el viñedo de Finca Resalso.

Bodegas Emilio Moro (Cepa 21)
Bodegas Emilio Moro (Cepa 21)

Es en 1987 cuando su nieto José Moro y Presidente de la Bodega, decide comercializar esos caldos por los que su padre y su abuelo les dedicaban tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de su vida. Invirtió todos los ahorros de la familia en dar a conocer sus vinos, con los años ha ido evolucionando hasta la actual Bodega Emilio Moro.

Un año más tarde de esta decisión de comercializar sus vinos, aumenta la maquinaria y compra la primera bodega con tinos de hormigón y cemento. Eran tiempos de pegar las etiquetas con cola y pincel y lavar las botellas a mano.

Barriles Bodega Emilio Moro (Cepa 21)
Barriles Bodega Emilio Moro (Cepa 21)

En 1989 se integra con Denominación de Origen Ribera de Duero, la marca Emilio Moro, tratándose así de la primera añada de la bodega.

Casi 10 años más tarde de esta denominación de origen nace Malleolus suprimiendo así las categorías de Gran Reserva, Reserva y Crianza, consiguiendo así una marca específica a cada vino con su personalidad y carácter propios: Malleolus, Emilio Moro y Finca Resalso.

En el año 2000 se inaugura la nueva bodega perfectamente equipada, con servicios de venta, restauración y visitas guiadas.

Las Bodegas Emilio Moro están comprometidos con la calidad en sus procesos de elaboración, cuidando el medio ambiente mejorando la gestión de residuos, teniendo siempre presentes la innovación y todas aquellas oportunidades que la ciencia pone a nuestro servicio, creando un departamento de I+D+i.

Por todo este trabajo, compromiso e innovación obtienen en 2009 el certificado de Calidad en la norma ISO 9001:2008.

Ubicada en Pesquera de Duero con una unión de la calidad de sus tierras y su clima, hacen que sus vinos posean una personalidad propia, junto con sus métodos tradicionales y la alta tecnología se consiguen los mejores resultados.

La Bodega de Emilio Moro ofrece una visita guiada por la Bodega con una presentación de la historia familiar, un recorrido por sus instalaciones explicando todos y cada uno de los procesos que tiene cada marca de sus vinos. Ofrece también un servicio de cata si se desea.

La visita se realiza bajo petición previa, en grupos de 10 y 72 personas, con un coste de 10€.

También ofrece un recordatorio de redes sociales y una fotografía, la cual se enviará a cada asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *