Bodega José Pariente

La Bodega José Pariente inicia su producción de vinos blancos artesanales en la década de los 60 con la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda

La viticultura en la Bodega José Pariente es minuciosa, creyendo en su tierra, en la calidad y en hacer vino. En la actualidad el objetivo que lleva a cabo su hija Victoria Pariente es elaborar grandes vinos blancos.

La Bodega José Pariente trasmite energía y pasión, la misma que ponen en sus cinco vinos que cada año vendimian.

Bodega José Pariente
Bodega José Pariente

Situada en la denominación de origen Rueda, entre los municipios de La Seca y Rueda, en la provincia de Valladolid, en un páramo de la meseta castellana a 750 metros de altitud, soporta un severo clima continental.

Las viñas de la Bodega José Pariente se extienden por diferentes terrenos de esta denominación, consiguiendo así dar una mayor complejidad a los vinos.

La uva predominante en Rueda, es la uva Verdejo con unas referencias históricas tan antiguas como el cultivo de la vid en la zona.

Sus características físicas son racimos pequeños con grano menudo y piel gruesa y dorada, creando así una defensa natural ante las inclemencias del tiempo. Con un extraordinario aroma a tonos frutales y herbáceos.

Viñedos José Pariente
Viñedos José Pariente

De unos años a esta parte se ha incluido a la Verdejo la uva Sauvignon Blanc, de origen francés, con una adaptación perfecta a la zona de Rueda ofrece una gama de vinos con personalidad propia.

Con la llegada de septiembre comienza el tan esperado momento de la vendimia, uniendo experiencia, eficacia y precisión reflejando así el carácter de estos vinos, llenos de expresividad y armonía.

La variedad Sauvignon Blanc, es la primera en recogerse, días más tarde se realiza la de Verdejo, que se realiza la mayor parte de noche, aprovechando las bajas temperaturas consiguiendo así preservar la intensidad aromática de la uva.

La Bodega José Pariente dispone de un edificio de nueva planta, sólido y funcional desde el añov2008, desde allí se divisa una espectacular panorámica de las viñas propias en primer término. Cuenta con la tecnología de última generación para atender la producción permitiendo enfriar y mantener la temperatura adecuada de uva, mosto y vino durante su elaboración, de gran importancia en vinos blancos.

La Bodega José Pariente, en la carretera de Rueda, Km. 2,5 en la Seca (Valladolid), se encuentra en la mayor concentración vitivinícola de la denominación de origen Rueda, a tan sólo 40 kilómetros de Valladolid. Con una experiencia que se remonta a tres generaciones de bodegueros ofrecen al turista visitas guiadas por sus instalaciones.

Nada más llegar se realiza una presentación de la bodega familiar y una visita, si el tiempo lo permite, por los viñedos explicando la elaboración del vino, y los elementos que influyen en él, como son el tipo de suelo, sus variedades, la altitud y el modo de vendimia.
Seguidamente se pasa a la zona de elaboración explicando el proceso que lleva el vino hasta llegar a la bodega.

En un grupo máximo de 25 personas por visita, se realiza una cata de vinos en la Sala de Catas que tiene vistas a los viñedos.

El precio de la visita es de 10€ incluyendo la cata, y se debe realizar concertando cita previa al teléfono 983 816 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *