Bodega Prado Rey

Bodega Prado Rey une tradición y tecnología para sacar lo mejor de sus vinos, fiel reflejo de sus tierras con dos denominaciones de origen

Con unos sistemas pioneros que utilizan para la elaboración del vino se nota en su calidad optando así a ase una elección segura tal y como acreditan sus premios.

Los orígenes de la Bodega Prado Rey fue de la mano de Javier Cremades, ingeniero agrónomo y propietario de Real Sito de Ventosilla que tenía como meta tener sus propios viñedos y poder realizar sus propios vinos, al final lo consiguió plantando 520 hectáreas de viñedo, además de recuperar cepas de más de cien años de antigüedad. Es dentro de esta finca dónde se ubica la actual Bodega de Prado Rey y denominación de origen Ribera de Duero.

Bodegas PradoRey
Bodegas PradoRey

La Bodega Prado Rey más moderna recientemente construida está en Rueda, siendo su objetivo crear un vino blanco de calidad consiguiendo así la denominación de origen de Rueda.

En las Bodegas Prado Rey existen valores muy importantes que se aplican a todos los productos y a la forma de trabajar.

Innovación, es autosuficiente energéticamente, ya que cuenta con una presa en el río Duero y se ha hecho con un parque de energía solar. La finca es un ejemplo de cuidado medioambiental y sostenibilidad

Calidad y protección del Medio Ambiente, en Bodegas Prado Rey consciente que la calidad de sus vinos van de la mano con la protección del medio ambiente.

Responsabilidad Social Corporativa, consiguió el premio a la «Empresa Burgalesa Socialmente Responsable» por sus diferentes acciones, tales como Reciclado de residuos de materias primas, reducción del consumo de propano, donación de ordenadores, comedor y guardería para los empleados y sus hijos, reestructuración de horarios o la utilización de vehículos “eco”.

Viñedos Bodega Prado Rey
Viñedos Bodega Prado Rey

Durante todo el año, en ambas bodegas se organizan eventos para grupos y empresas y para para particulares, como son visitas guiadas a la bodega y a los viñedos, cursos de catas, degustación de vinos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *