Partido de Rugby

El equipo de rugby El Salvador se impone al Quesos Entrepinares en un 13-9 rompiendo los pronósticos y ante un Estadio Zorrilla lleno de aficionados

Hace tan sólo unas semanas comentábamos la posibilidad de realizar el partido de Rugby en Zorrilla, que pudiese presidir la Copa el Rey Felipe VI, y que Valladolid entero respondiese, pues bien todo ha salido a pedir de boca, un partido digno de una afición que se ha volcado llenando el campo del estadio José Zorrilla, el Rey Felipe VI entregando tan apreciado trofeo y un clima soleado que nos ha dejado presenciar el partido con la tan temida lluvia que hubo ayer en la ciudad.

Vrac rugby Valladolid
Vrac rugby Valladolid

Y así el equipo de El Salvador se ha impuesto ante todo pronóstico a un Quesos Entrepinares que no estaba en su mejor día, no acercándose en el marcador y no haciendo temblar al equipo ganador.

El Salvador Valladolid
El Salvador Valladolid

La Copa del Rey de Rugby 2016 la juegan los dos equipos de Rugby de la ciudad de Valladolid. La gran pregunta surgía desde ese mismo momento, era un sitio adecuado los campos de Pepe Rojo para disputar tal acontecimiento.

La Federación Española de Rugby da su visto bueno a la propuesta que realizaron los dos equipos afectados en la final de la Copa del Rey de Rugby, de realizarla en el Estadio José Zorrilla de la ciudad.

El rugby está teniendo cada vez más afición en Valladolid. En la final de Copa del año pasado, los campos de Pepe Rojo, dónde habitualmente juegan los equipos de Rugby de la ciudad, se quedó muy pequeño para la gran afluencia de público que hubo, tanto de Vallisoletanos para ver a su equipo el Quesos Entrepinares como el Cisneros. Por eso se prevé que con el crecimiento que ha tenido en su afición debido a tan gran nivel de juego sea necesario una ubicación más amplia, tanto en el campo como en los accesos a éste.

Desde el primer momento los dos equipos querían disputar el partido en su ciudad, y a través de las redes sociales se hizo eco de la noticia, llegando hasta el punto de que el mismo Alcalde Óscar Puente fuese el primero en querer que así fuese.

Se planteaba el daño que pudiese ocasionar tal partido en el césped del Estadio Zorrilla, ya que ese mismo fin de semana juega en casa el equipo de fútbol.

El Alcalde de Valladolid ha anunciado que el partido de Liga entre el Real Valladolid y Real Zaragoza se realizará el 16 de abril, Después de salvar todos los dimes y diretes que ha ocasionado tal noticia de la final vallisoletana, por fin se ponen de acuerdo ambos clubes decidiendo así que el partido se jugará el domingo 17 de abril a las 13 horas, pudiendo disputarse la Final de la Copa del Rey 2016 entre los equipos Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, el día 17 de abril a las 13 horas.

La Federación de Rugby se ha puesto en contacto con la Casa Real, invitando a Su Majestad el Rey Felipe VI, a acudir a tal torneo que lleva su nombre, el cual ha aceptado gustosamente presidir tal evento, también acudirá la vallisoletana Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, gran aficionada al rugby.

Ahora sólo queda hacer una gran campaña para atraer a cuantos más aficionados a animar a nuestros equipos. Lo que una cosa está segura es que la Copa se queda en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *