Bodega Campo Redondo

Bodega Campo Redondo más de una década dedicándose a la elaboración de vinos de autor, vinos para ser únicos e irrepetibles

Los viñedos de Bodega Campo Redondo están situados en la ribera del Cea en el límite de los campos vallisoletanos y el páramo leonés, así su clima son inviernos largos con nieblas y heladas; con primaveras irregulares de temperaturas suaves y heladas, pasando a un verano tórrido y árido y otoños suaves y lluviosos. Con gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Pertenecen a la denominación de origen Tierra de León.

Existen dos variedades principales de cepas, el Prieto Picudo de más de 80 años y tempranillo de más de 60 años. La primera variedad es la cepa fundamental de la Bodega Campo Redondo, con unas cualidades extraordinarias consiguiendo así vinos de alta calidad. Su otra variedad el Tempranillo, es la variedad más cultivada en España, con ella se elaboran vinos con mucho cuerpo.

Viñedos Bodega Campo Redondo
Viñedos Bodega Campo Redondo

Esta calidad en sus vinos se consigue gracias al trabajo, autoexigencia, humildad y gran respeto desde el principio hasta el fin de su elaboración.

Los vinos de la Bodega Campo Redondo son:

Adolfo Redondo, vino joven

Avalon de Adolfo Redondo, etiqueta blanca, se comercializa con 36 meses desde su coche, al menos 12 en barrica de roble americano y francés.

Avalon de Adolfo Redondo, etiqueta roja, crianza de dos años en barricas y una reducción en botella de otros dos.

Avalon de Adolfo Redondo, etiqueta negra, solo se elabora en añadas especiales.

Más de 10 divino, se pone a la venta después de más de 10 años, habiendo estado cinco en barrica y otros 5 en botella.

Botellas Bodega Campo Redondo
Botellas Bodega Campo Redondo

La Bodega Campo Redondo se encuentra en Melgar de Abajo, consta de tres plantas construida en el año 97. La vendimia se realiza a mano, a continuación se llevan a cabo todos los procesos que requiere este especial caldo hasta llegar a descansar a las barricas de roble americano y francés. Todos los vinos que han pasado por estas barricas estarán como mínimo el mismo tiempo en su fase de reducción en botella.

Se puede realizar una visita guiada a la bodega, conocer su elaboración, posibilidad de conocer el viñedo y se realiza una cata. La visita se realiza en horarios de fines de semana para un grupo máximo de 20 personas. Hay que concertar cita previa llamando al teléfono 983 407 419 / 619 242 583

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *