Bodegas Viña Mayor

Bodegas Viña Mayor ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), plena Milla de oro de la denominación de origen Ribera de Duero

Bodegas Viña Mayor tienen en sus espaldas más de 30 de años experiencia todos ellos con gran éxito han conseguido incluir su amplia gama de vinos con denominación de origen Ribera de Duero, denominación de origen Rueda y denominación de origen Toro.

Los vinos de Bodegas Viña Mayor se identifican por su personalidad y estilo elegante y moderno, siendo premiados por certámenes y guías más importantes del mundo.

La comercialización de los vinos de Bodegas Viña Mayor está a cargo de Grupo H.A. Barceló, representada en más de 40 países y con delegación en Estados Unidos.

Bodega Viña Mayor
Bodega Viña Mayor

En la actualidad el 35% de su producción está dirigida a la exportación, y el mercado español se lleva el resto.

La Bodega Viña Mayor se encuentra rodeada de viñas e integrada en el paisaje, su edificio de estilo moderno alberga las naves de crianza y elaboración, las primeras con control de humedad y temperatura y con una capacidad para 8000 barricas de roble francés y americano, y las de elaboración con depósitos de acero inoxidable y control de temperatura de fermentación, junto con toda esta alta tecnología, al mismo tiempo que se mantienen las bodegas subterráneas de gran tradición, siendo éstas mucho más extensas que las de la superficie, ya que la temperatura ideal para la crianza es mantenerla entre 15 y 16 grados.

Son múltiples las razones de hacer el nuevo turismo vitivinícola, conocido como Enoturismo. Pero para visitar las Bodegas Viña Mayor se funden en 5 claves fundamentales, por tener una trayectoria cargada de éxitos, por sus visitas con iluminación, música, etc. por ser una bodega moderna enclavada en un lugar idílico y por poseer tres denominaciones de origen por su amplia gama de vinos.

Su visita Magia del Vino en Bodegas y Viñedos Viña Mayor, en sus barricas se cuece el destino final de estos caldos.

Viñedos Bodega Viña Mayor
Viñedos Bodega Viña Mayor

Los visitantes podremos conocer la diferencia de las barricas compuestas por roble americano y roble francés, el porque es importante el tamaño de los poros de la madera, el tostado de esta madera, en consecuencia la importancia que tiene la barrica en la creación de sus famosos vinos. A través de un cristal podremos observar el comportamiento del vino dentro de la barrica, el oxígeno que tiene, y como se desarrolla su proceso.

Al mismo tiempo un juego de luces, sonidos e imágenes en la sala de barricas, nos descubre la transformación de una uva en sus caldos tan famosos en el mundo entero.
Las visitas las llevan a cabo los Responsables de RRPP de Bodegas Viña Mayor, el recorrido va desde los viñedos, naves de elaboración y depósitos, botellero, sala de corchos, nave de crianza y la proyección de luces y sonidos, para finalmente deleitarnos en una cata de dos vinos y un pequeño aperitivo.

La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y media y el precio es de 8€ por persona.

Los horarios de visitas son por las mañanas de viernes, sábados y domingos de 11 horas a 13 horas. Las tardes de los viernes a las 16.30 horas y la de los sábados a las 17.00

Se realizarán bajo cita previa llamando al teléfono 983680 461 / 650 451 733.

Además Bodegas Viña Mayor ofrece 2 tipos de cursos para cata de vinos.

El primero de iniciación a la cata, para aquellas personas que quieran conocer la elaboración del vino y el proceso de la cata.

El segundo para grandes amantes de vinos que quieran degusta la Gama Premium de 4 denominaciones de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *