Bodega Javier Sanz

Bodega Javier Sanz ubicada en La Seca, municipio Vallisoletano con la mayor parte de viñedo con denominación de origen Rueda

Bodega Javier Sanz pertenece a una de tantas bodegas centenarias que se encuentran en la Seca con su protagonista de uva verdejo, siendo la denominación de origen Rueda la primera en Castilla y León en constituirse.

La filosofía de Bodega Javier Sanz es en la conservación de sus viñedos y de variedades autóctonas, que durante cuatro generaciones han continuado con esta tradición viticultora de meticuloso trabajo en la propia tierra y con viñedos de más de 150 años portan a esta Bodega de gran personalidad.

Bodega Javier Sanz
Bodega Javier Sanz

Con tres elementos básicos que existen en esta zona como son el suelo, su clima continental y la uva verdejo hacen que sus cepas destaque la calidad de la cantidad, que junto con un exhaustivo control de ellas y la sanidad de sus viñedos hacen de sus caldos una gran competencia a otras bodegas.

La Bodega Javier Sanz nos ofrece la posibilidad de realizar una visita a sus instalaciones, la cual consta de una visita al viñedo, a sus instalaciones y al museo que existe en la antigua bodega, además de saborear una cata de sus vinos.

Viñedos Javier Sanz
Viñedos Javier Sanz

Concertar cita previa llamando al teléfono 983 816 669 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Forma parte desde 2013 de la Ruta de Vinos, que a petición de varias entidades de la zona de crear un tipo de ocio distinto, el Enoturismo para dar a conocer así las diferentes bodegas, desde las más antiguas hasta las más modernas e innovadoras, sus vinos y sus formas de elaboración. Además de conocer la gastronomía del lugar, sus asados y sus legumbres destacan por su calidad y su sabor, y su entorno cultural conociendo desde templos mudéjar, conventos o castillos que no dejaran indiferente al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *