Bodega Frutos Villar

Bodega Frutos Villar de gran vinculación a las viñas ostenta varias bodegas en diferentes localidades todos ellas con Denominación de origen

Bodega Frutos Villar en 1920 abre su primera Bodega en Toro, con denominación de origen de Toro, en 1960 abre una bodega en Cigales, con denominación de origen Cigales, en 1988 en La Horra, con denominación de origen Ribera de Duero y en 1990 comienza a comercializar vinos con denominación de origen de Rueda, consiguiendo así crear vinos con cuatro denominaciones de origen.

Con terrenos de viñedos que oscilan entre las 200 y 100 hectáreas de terreno en las distintas denominaciones de origen, consiguen crear unos caldos del más alto nivel debido a su dedicación y su mentalidad innovadora.

Bodega Frutos Villar
Bodega Frutos Villar

Bodegas Frutos Villar ubicada en Cigales con sus marcas de prestigio Calderona y Conde Ansúrez. Esta bodega se reformó en el año 2000 con una renovación de la antigua nave de elaboración, construyéndose además una nave nueva de crianza en barrica. Se mantuvo intacta en esta remodelación la antigua parte subterránea formada por túneles que unen las diferentes bodegas que existían, cuenta con una prensa romana que se utiliza como merendero en la actualidad con aforo para 30 comensales, además ofrece la posibilidad de conocer estas bodegas al igual que la bodega actual.

La Bodega Frutos Villar se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los sábados de 11 a 13 horas.

Se debe realizar bajo reserva previa llamando al teléfono 983 586 868 en horario de 8 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Viñedos Bodega Frutos Villar
Viñedos Bodega Frutos Villar

La visita nos ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por el interior del vino, conociendo bajo tierra todos los secretos y la evolución que lleva a cabo la elaboración de este gran caldo. Se realiza un recorrido por los túneles de la bodega subterránea, además de un recorrido por la bodega nueva y una cata de vino Calderona Rosado y Calderona Tinto Crianza ambos con denominación de origen de Cigales. Las visitas serán mínimo de 8 personas.

Precio 6€ por persona, los menores la visita es gratuita (sólo un menor por adulto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *