Bodega Alfredo Santamaría

Bodega Alfredo Santamaría ubicada en Cubillas de Santa Marta, esta bodega familiar compuesta por la tercera generación ubicada en un entorno rústico

Bodega Alfredo Santamaría comienza su andadura profesional de comercialización de sus vinos en 1991, con denominación de origen de Cigales. Cuenta con modernas instalaciones y de una tecnología avanzada para conseguir unos vinos de la más alta calidad conservando eso sí el método tradicional de antiguas generaciones.

Bodega Alfredo Santamaría considera el viñedo la parte más importante de su bodega, es allí donde se realiza la mayor parte del trabajo del año con gran esmero y cuidado. Sus viñedos pueden diferenciarse por las diferentes uvas. Uvas tintas como tempranillo o Merlot, uvas blancas como verdejo y albillo.

Bodega Alfredo Santamaría
Bodega Alfredo Santamaría

La Bodega se sitúa en el pleno casco antiguo del pueblo, la cual consta de diferentes estancias:

La bodega subterránea con depósitos de hormigón, con una temperatura durante todo el año entre 8 y 14ºC; la nueva construcción de la bodega con depósitos de acero inoxidable con control de temperatura; la nave de crianza que alberga 51 barricas de roble americano y francés y dónde se lleva a cabo la crianza oxidativa y la nave botellero dónde los vinos hacen la crianza reductora con capacidad para “dormir” 25.000 botellas.

Todo ello rodeado de una tranquilidad y sosiego que desprende la comarca, la Bodega Alfredo Santamaría nos ofrece un Hotel Rural para aprovechar y poder hacer turismo tanto gastronómico en su restaurante como en la variedad de locales de restauración que existen en la zona, como cultural, no pudiendo faltar el enoturismo.

Viñedos Bodega Alfredo Santamaría
Viñedos Bodega Alfredo Santamaría

La situación privilegida dónde se encuentra ubicada la Bodega Alfredo Santamaría, en una llanura circundada por los ríos Pisuerga y Carrión, y muy cerca del Canal de Castilla.

Las visitas que nos ofrece Bodega Alfredo Santamaría consta de una visita guida a las instalaciones, explicando al visitante el proceso de elaboración y crianza, además de una cata o degustación de sus caldos, siempre acompañados con productos típicos de esta zona, como quesos y embutidos.

La visita se realiza bajo reserva previa para grupos entre 2 y 64 personas, llamando al teléfono 983 585 006

Los horarios durante temporada de invierno:

Lunes a jueves de 13:00h a 14.30h y 18:00h a 19:30h.

Viernes de 19:00h a 20:30h.

Sábados, de 13:00h a 14.30h y de 19:00h a 20:30h.

Domingos y Festivos de 13:00h a 14:30h.

Los horarios durante temporada de verano:

Lunes a jueves de 13h a 14.30h y 18.30h a 20h.

Viernes de 19.30h a 21h.

Sábados, de 13h a 14.30h y de 19.30h a 21h.

Domingos y Festivos de 13h a 14.30h.

El precio de la visita es de 10€ por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *