Bodega Reina de Castilla

Bodega Reina de Castilla, sus cepas con más de 20 años proporcionan una magnífica producción vinícola con una capacidad de 2 millones de litros anuales

Bodega Reina de Castilla conserva hoy en día los métodos tradicionales con los más innovadores como es la vendimia nocturna, ya que la recogida se produce a bajas temperaturas durante todo el proceso, consiguiendo así la mejor calidad en sus vinos, se embotella en la propia bodega con partidas ágiles y personalizadas, pudiendo realizarse etiquetado a la carta con un ratio de producción de 3000 botellas a la hora.

Sus uvas (verdejo, viura y sauvignon blanc) se desarrollan en un clima típicamente castellano, calor asfixiante en verano y frío helador en invierno, y con primaveras templadas consiguen dar excelentes vendimias.

Vista aérea Bodega Reina de Castilla
Vista aérea Bodega Reina de Castilla

La Bodega Reina de Castilla, con denominación de origen de Rueda, se encuentra ubicada en una de las zonas más favorables para la producción vitivinícola, especializada en vinos blancos de reconocimiento internacional, todo ello se consigue gracias a la tierra, a su clima y a la dedicación del personal.

Durante la primavera es la estación que más cuidados requiere ya que pasa de su letargo invernal a un esplendor total. Bodega Reina de Castilla está especializada en la uva Verdejo, ocupando ésta la mayor parte de las hectáreas de viñedos.

Con el verano se mantienen los cuidados de la vid ante posibles enfermedades, se eliminan las malas hierbas, y mientras los granos de la uva van engordando y adquiriendo sus tonalidades de color.

Bodega Reina de Castilla
Bodega Reina de Castilla

En otoño, momento de vendimia de la uva sauvignon, mientras que el resto de tipos de uvas se realiza un poco antes de que los vientos que trae la nueva estación comiencen a soplar. Momento en la familia de la Bodega de gran intensidad, nerviosismo e ilusión.
Y durante el invierno, la vid queda vacía de hojas, hay que tener mucho mimo para que la próxima estación nos vuelva a ofrecer unos magníficos frutos.

Bodega Reina de Castilla nos ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por su bodega con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. Comenzando con visitar los viñedos, el largar, la sala de depósitos de la bodega y finalizando la visita con una cata de sus vinos más representativos. Cuenta además con una tienda de venta al público.

Las visitas pueden realizar bajo cita previa llamando al teléfono 983 816 667 en horario de 9  a 14 horas y de 16 a 18 horas, los sábados de 10 a 14 horas.

El precio de la visita es de 3€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *