Bodegas Grupo Yllera

Las Bodegas Grupo Yllera con denominación de origen de Rueda, familia de gran tradición elaborando vinos de alta calidad desde hace 6 generaciones

Las Bodegas Grupo Yllera se fundaron en 1970 en la localidad de Rueda (Valladolid) comenzando con la elaboración del vino blanco verdejo y como miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que fue la primera creada en Castilla y León. Fue a partir de 1983 cuando la quinta generación de familia Yllera con la ayuda del reputado enólogo Ramón Martínez lanzan su vino tinto con gran éxito en el sector ya que era diferente a cualquiera de los que existían en el mercado en ese momento, sus uvas de la cuenca del Duero y durante un año criado en barricas.

El éxito de la elaboración de un buen vino como el de las Bodegas Grupo Yllera, pasa desde la bodega, las tolvas de llegada de la uva, depósitos de fermentación, barricas para crianza y la temperatura de conservación del vino.

Bodegas Grupo Yllera
Bodegas Grupo Yllera

En la actualidad las Bodegas Grupo Yllera cuentan con instalaciones modernas con una capacidad de elaboración de casi 6 millones de litros y un total de 5000 barricas de roble americano y francés casi todas ellas nuevas, además de unos equipos de climatización modernos, un laboratorio dotado con equipos de análisis, plantas de embotellado modernizadas, todo ello para conseguir una mayor calidad pero siempre respetando el medio ambiente.

En las Bodegas Grupo Yllera saben que tan importante es el viñedo dónde se encuentras las mejores uvas, se realiza una minuciosa vendimia y un trato de la uva al principio de su elaboración, como en la bodega dónde se encuentran los mejores equipos técnicos y humanos, por todo ello se realizan unos exhaustivos controles de la uva para cumplir los parámetros de calidad, tales como:

Correcto estado de la uva, vendimia en condiciones correctas, no realizar tratamientos tardíos, aclareo de racimos, reducir actuaciones agresivas o controlar el número de yemas dejadas en poda.

Barrilles Bodega Grupo Yllera
Barrilles Bodega Grupo Yllera

Los vinos están elaborados con las variedades de uva:

• Verdejo
• Moscatel de grano menudo
• Chardonnay
• Sauvignon blanc
• Viura

En el caso de los tintos se utilizan uvas Tempranillo

Las Bodegas Grupo Yllera ha querido rescatar del abandono a diferentes bodegas que uniéndolas entre sí han conseguido crear un auténtico laberinto, conocido como “Bodega laberinto el Hilo de Ariadna”, se ha reunido cultura, arte, mitología, historia y vino relacionando el mito del minotauro con el vino, por un recorrido de 10 salas se relaciona un personaje mitológico con uno de sus vinos, consiguiendo así descubrir nuevas experiencias que resultarán inolvidables.

Se realizan catas de vinos, reuniones, eventos, comidas o cenas, en nuestra sala de barricas para un total de 300 personas. En el comedor mudéjar podrán disfrutar de una comida/cena típica de bodega con dos salas con capacidad para 50 y 20 personas respectivamente.

En Bodegas Grupo Yllera también se realizan visitas para grupos de personas entre 1 y 200, con horario de lunes a domingo a las 12 horas, y los sábados a las 12 h y 16.30 horas. El precio de la visita es de 8€. Consultar y solicitar visita previamente al teléfono 983 868 097

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *