Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid lleva más de 50 años realizando certámenes y eventos de cualquier índole a nivel nacional como internacional

XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Un año más la Feria de Muestras de Valladolid acoge la XIV edición del Salón del Cómic y Manga de Castillas y León. Tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, en el Pabellón 2 de la Feria de Muestras.

Salón del cómic y manga
Salón del cómic y manga

Serán dos días con un intenso programa con conferencias, venta, exposición, desfiles de cosplay, encuentros con autores y dibujantes y muchas más actividades que descubriréis si os acercáis a este Salón del Cómic y Manga. Un fin de semana de ensueño para todos aquellos aficionados a esta manifestación artística. Encontrará información sobre este Salón del Cómic de manera más extensa, en nuestro artículo: XIV Salón del Cómic y Manga

Exposición “Yo fui a la EGB”

Del 5 de marzo al 5 de abril en la Feria de Muestras de Valladolid tendrá lugar la Exposición “Yo fui a EGB”. Esta exposición recrea la vida de los años 70, 80 y 90 en España. La idea surgió como una página de Facebook, y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, contando con más de dos millones de seguidores.

Yo fui a la EGB
Yo fui a la EGB

Se han publicado cuatro libros de la mano de Plaza & Janes convirtiéndose en best sellers, llegando a superar los 700.000 ejemplares vendidos. El primero de los cuales fue en 2014 el libro más vendido en España. También el juego de mesa “Yo fui a la EGB” ha superado las 100.000 unidades vendidas. Encontrará información sobre esta Exposición de manera más extensa, en nuestro artículo: Yo fuí a la EGB

Feria de muestras de Valladolid
Feria de muestras de Valladolid

En el año 1965 se inauguró el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid, aunque al principio se creó como una feria regional de muestras, poco a poco ha ido creciendo convirtiéndose en uno de los pocos certámenes multisectoriales que se celebran hoy en día en España.

En ella se dan cita diferentes sectores como son de la agricultura, alimentación, turismo, música u ocio en general. La Feria de Muestras de Valladolid es un complejo arquitectónico moderno, dispone de 13 espacios diferentes para poder organizar y gestionar cualquier tipo de evento.

La Feria de Muestras de Valladolid presenta eventos a lo largo del año a nivel nacional e internacional

En este espacio se dan cita de manera regular ferias de gran prestigio como INTUR o la Feria Agraria, congresos nacionales como el de Parques y Jardines y el de Energía o la convención anual de Rotary Club. A nivel internacional se dan cita congresos de Biotecnología, Cirugía Torácica o Turismo Accesible entre otros.

Sala de la Feria de Muestras
Sala de la Feria de Muestras

Situada en un lugar privilegiado de la ciudad, se encuentra ubicado a pocos minutos de la Plaza Mayor andando y de las principales zonas comerciales, de tapeo y ocio de la ciudad. Valladolid es una ciudad muy accesible, gracias al aeropuerto, red de carreteras y autovías, y el AVE que en tan sólo una hora conecta la ciudad con Madrid. Para más información puede contactar con el teléfono: 983 429 300, o en su web: www.feriavalladolid.com

La Feria de Muestras de Valladolid cuenta con unos 70.000 m2 de superficie repartidos en zonas cubiertas y al aire libre

La Feria de Muestras de Valladolid está formada por los siguientes espacios:

  • Auditorio 1: Cuenta con un escenario de más de 230 m2 de amplitud, además de cuatro camerinos con capacidad para 30 personas. El aforo de esta Sala es para 612 personas.
  • Auditorio 2: En este caso contiguo al escenario encontramos una sala de ponente y una sala VIP para reuniones. El aforo de esta Sala es para 328 personas.
  • Salas de reuniones: Está formado por cuatro salas para capacidad entre 55 hasta 130 personas y dos salas más, de casi 700 m2 para un aforo de 322 personas.
  • Hall acristalado, es el lugar perfecto para realizar pequeñas exposiciones, coffees, caterings o fiestas de presentación con un toque informal. Su aforo es para 600 personas.
  • Plaza principal: Con un espacio al aire libre de más de 11.000 m2, con suelo pavimentado y zonas verdes. Tienen lugar actividades deportivas y musicales, así como presentaciones de productos de gran formato. Su aforo es para 10.000 personas.
  • Pabellones: Se distribuyen en 4 pabellones, con aforos que van desde 1.600 hasta 5.000 personas.

La Feria de Muestras de Valladolid ofrece una amplia posibilidad de servicios que van asociados a sus espacios para completar el evento y facilitar su evento, a nivel de infraestructuras, de personal o de servicios técnicos entre otros.

A nivel técnico ofrecemos equipamiento audiovisual, iluminación, equipamiento de maquinaria escénica, traducción simultánea, retransmisión por internet,… En caso de infraestructuras, a nivel de montaje, rotulación, alquiler de mobiliario, decoración, catering, adornos florales y jardinería,…

Todo tipo de eventos pueden ser realizados en la Feria de Muestras de Valladolid, ferias, congresos con exposición, conciertos, grandes caterings…

Para servicios de personal, contamos con azafatas, técnicos de audiovisual e iluminación, personal de montaje, traductores, intérpretes, fotógrafo,…

Otros servicios que ofrecemos en la Feria de Muestras de Valladolid, son oficina de prensa, imprenta y cartelería, diseño gráfico y web, espacios auxiliares, servicio médico,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *