Feria Internacional del Turismo de Interior – INTUR

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) abre sus puertas a empresas, instituciones públicas y profesionales para dar a conocer el turismo de interior

Una año más la Feria Internacional del Turismo de Interior, más conocida como INTUR, alcanza su 23 edición y abre sus puertas durante el mes de noviembre en la ciudad de Valladolid.

Feria Internacional del turismo de interior
Feria Internacional del turismo de interior

En esta Feria tanto empresas, como instituciones públicas y profesionales que trabajan en los diferentes ámbitos del turismo de interior se dan cita para saber un poco más del turismo de interior.

Los datos de la anterior edición de INTUR contaron con un total de 310 expositores directos y más de un millas de empresas representadas, en un área de exposición de 15.000 m2. Entre consumidores finales y profesionales del sector turístico se llegó a los 45.700 visitantes. Este año se espera superar ese número de asistencia.

Los tres ejes fundamentales en los que se basan la mayoría de las propuestas que pueden verse en la feria de INTUR son la naturaleza, enogastronomía y cultura. Incluyen multitud de posibilidades y destinos sobre el turismo interior que nos dan la oportunidad de conocer a todos los visitantes.

Interior de la Feria INTUR
Interior de la Feria INTUR

Durante el fin de semana los visitantes se vuelcan en buscar las mejores opciones para sus escapadas de fin de semana. El turismo rural está en auge, por eso las casas rurales son el complemento perfecto para este tipo de turismo, dando a conocer sus increíbles ofertas.

La propuesta que ofrece la provincia de Valladolid está basada en sus castillos y fortalezas. Tierras ricas en este tipo de construcciones propone una Ruta por los Castillos comenzando por Fuensaldaña y recorriendo un total de 21 fortalezas, en 4 diferentes rutas.

Vista aérea del Castillo de Fuensaldaña
Vista aérea del Castillo de Fuensaldaña

Algunos de los municipios por dónde se realiza el recorrido son Íscar, Simancas, Medina del Campo, Peñafiel, Torrelobatón o Montealegre forman parte de esta propuesta. Sus castillos y fortalezas no sólo nos muestran una construcción de aquella época, sino que algunos de ellos acogen otro tipo de actividades como veladas o recreaciones teatralizadas.

Se repartirán hasta 5.000 ejemplares de una publicación realizada en inglés y español, dónde nos enseñará de una manera práctica y visual como realizar estos recorridos. Además ofrece un plan de tres días para que el visitante disfrute de una conexión completa con el ambiente rural. Para ampliar toda la información de los castillos se incluirá un código QR.

Además el stand de esta provincia nos muestra también la novedad, una aplicación para teléfonos móviles de movilidad turística de Urueña. Esta localidad es considerada como la Villa del Libro desde 2007 y miembro del club de los pueblos más bonitos de España.

Urueña Villa del Libro
Urueña Villa del Libro

La aplicación está disponible en dos idiomas (inglés y español), y cuenta con información básica sobre los puntos de interés, las rutas de las que dispone esta villa (de senderismo, gastronómicas o culturales), y unos juegos donde el viajero tendrá que demostrar sus conocimientos sobre este municipio.

Cada día en INTUR la provincia de Valladolid patrocinará diferentes productos e iniciativas. Comenzará el jueves con Cigales, Castronuño y Fuensaldaña. El viernes, La Ruta del Vino de Rueda, Medina del Campo, Tiedra y los municipios de Tierra de Campos.

El fin de semana comenzaremos el sábado con Campaspero, Íscar y Trigueros del Valle, y el domingo Mojados y Cogeces.

El stand de la provincia ofrecerá actividades como “El turista maravillado” y “El monje amanuense”, imprescindibles acercarse para conocer estas y todas las ofertas que nos propone esta fantástica provincia de Valladolid.

Feria de muestras de Valladolid
Feria de muestras de Valladolid

Horario:

  • Jueves y viernes de 9.30 a 18.30 h.
  • Sábados y domingos de 10.30 a 20.30 h.

La entrada tiene un coste de 5€.

Será gratuita para los profesionales del sector presentando su acreditación y para los menores de 12 años.

Dirección: Feria de Valladolid. Avda. Ramón Pradera, nº 3. 47009 Valladolid.

Teléfonos de información:

  • Atención al expositor: (+34) 983 429 300 / 208
  • Contratación: (+34) 983 429 111 • contratacion@feriavalladolid.com
  • Atención al visitante: (+34) 983 429 208 • visitante@feriavalladolid.com
  • Oficina de prensa: (+34) 983 429 210 • prensa1@feriavalladolid.com

Otros artículos de interés:

Jornadas micológicas en la Provincia de Valladolid

Ruta Valladolid histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *