Jornadas micológicas en la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid acoge las Jornadas micológicas, con ellas se pretende dar a conocer el gran potencial micológico que existe

Otro año más se realizan las Jornadas micológicas “Buscasetas 2019”. En ellas 25 restaurantes de Valladolid y provincia celebran unas jornadas gastronómicas para saborear este producto tan típico de esta época.

Comienza este mes de noviembre las XVIII Jornadas gastro-micológicas “Buscasetas 2019”, el delegado territorial de Valladolid junto con los cocineros y representantes de la delegación de la Comunidad Europea de cocineros “Eurotoques” (Alvar Hinojal, Víctor Trigo y Chuchi Alaejos), han dado el pistoletazo de salida a estas jornadas.

Jornadas Buscasetas
Jornadas Buscasetas

En esta edición compiten un total de 162 restaurantes en toda la Comunidad de Castilla y León, 15 de los cuales están en la provincia de Valladolid y 10 en la capital. Son 13 las localidades de esta provincia que tendremos que recorrer, para degustar estos exquisitos manjares.

Este gran número de participantes, nos hace idea de la importancia y riqueza micológica que tenemos en la Comunidad, y en este caso en nuestra provincia. Todos los restaurantes adscritos a estas jornadas utilizarán diferentes tipos de setas y hongos que tenemos en la Comunidad de Castilla y León.

Los restaurantes ofertarán menús completos a base de hongos y setas. Este año como gran novedad en las jornadas micológicas se presenta la “Tapa Micológica Buscasetas”. De esta manera se abre la participación a bares y cafeterías de la Comunidad, para conocer la riqueza micológica en la llamada cocina en miniatura.

Recogida de setas

Con estas jornadas se busca demostrar el gran potencial micológico que tiene Castilla y León, tanto en su variedad como en su cantidad. Fomentando el micoturismo, ya que es respetuoso con el medio ambiente, un recurso turístico para el medio rural y desestacionalizador.

El gran número de participantes que aporta la provincia de Valladolid, plasma la gran importancia y nivel tan alto en el sector de la restauración y la gastronomía que tenemos. Contamos con la participación de restaurantes que ostentan una estrella Michelín, como es el caso de “Trigo” en Valladolid y “La Botica” en Matapozuelos.

Los 10 restaurantes que podemos recorrernos por la ciudad para degustar estos magníficos platos en las jornadas “Buscasetas” son:

Trigo, Restaurante Campogrande, Suite 22, Rubén Escudero, Don Bacalao, A Gusto, Atypikal, Ángela, Montellén y Manolín.

Níscalos

Continuamos por la provincia con estas jornadas “Buscasetas” recorriendo los siguientes locales:

En todos estos restaurantes encontraremos los mejores platos dedicados a las setas y hongos de la Comunidad.

Con estas jornadas “Buscasetas” ya tenemos el mes de noviembre completo para degustar en cada uno de ellos sus diferentes platos y elegir nosotros mismos cuál nos gusta más, seguro que será difícil.

Otros artículos de interés:

Consejos para la recogida de setas en Valladolid

Enoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *