Ruta de los Castillos

La Ruta de los Castillos, nos ofrece la posibilidad de conocer todas estas maravillosas fortalezas en cuatro interesantes rutas

La Ruta de los Castillos nos la propone como novedad en la edición de la Feria Internacional de turismo interior (INTUR). Se realizará un recorrido por un total de 21 fortalezas y castillos repartidos en sus cuatro diferentes rutas.

Además de ser unas impresionantes construcciones, muchos de estos castillos y fortalezas realizan diferentes actividades como veladas, recreaciones teatralizadas, exposiciones,…

Vista aérea del Castillo de Fuensaldaña
Vista aérea del Castillo de Fuensaldaña

Las rutas comenzarán desde la fortaleza de Fuensaldaña, conocido como “castillo de los castillos”, conocido como Sede de las Cortes de Castilla y León durante los años 1984 a 2006, en la actualidad realiza visitas teatralizadas.

La primera ruta con el nombre de “Viñedos y castillos encantados”, comenzaría desde la fortaleza de Fuensaldaña, realizando un recorrido por Trigueros del Valle (con su castillo encantado), Villalba de los alcores y Montealegre (en verano realiza veladas con un encanto especial).

Castillo Trigueros del Valle
Castillo Trigueros del Valle

La segunda ruta denominada “Vigías del Duero”, comienza como es habitual desde la fortaleza de Fuensaldaña, para continuar hasta Villafuerte de Esgueva, Canillas de Esgueva, Encinas de Esgueva, Curiel (alberga un complejo hotelero de lujo) y Peñafiel (en su interior se encuentra el Museo del Vino).

Tercera ruta por los castillos de la provincia de Valladolid es, “Fortalezas en un mar de pinares”, comenzando por Fuensaldaña, Portillo (centro cultural con diferentes tipos de visitas guiadas teatralizadas e infantiles), Íscar, Medina del Campo, Foncastín y Simancas (en la actualidad sede del Archivo General).

Y la cuarta y última ruta es “Escenarios de película”, dará comienzo en Fuensaldaña, Torrelobatón, Mota del Marqués, Tiedra, Villavellid, San Pedro de Latarce, Urueña, Villagarcía de Campos y Tordehumos.

Vista aérea del Castillo de Urueña
Vista aérea del Castillo de Urueña

Esta información está en inglés y español, mostrando de una forma práctica y visual, además incluye un código QR con información detallada de cada uno de los castillos y fortalezas.

También ofrecen un plan de tres días para que el turista disfrute el ambiente rural con una conexión completa.

Todos y cada uno de los pueblos que se recorren en estas cuatro rutas de castillos y fortalezas, son dignos de ver y disfrutar. Podemos visitar el Centro Astronómico de Tiedra, el cual realiza actividades especiales cuando coincide un eclipse o se espera algún fenómeno astronómico inusual.

Visitar la localidad de Urueña es trasladarse en el tiempo recorriendo sus calles amuralladas. Está considerada como Villa del Libro desde 2007 y miembro del club de los pueblos más bonitos de España. Además desde sus murallas podemos contemplar la gran llanura que es la provincia de Valladolid, con unas vistas fabulosas de la puesta de sol.

Urueña Villa del Libro
Urueña Villa del Libro

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle, es una oferta magnífica para grandes y pequeños, realiza actividades de misterio y en Halloween siempre asombra con su preparación y dedicación para ese día.

Por supuesto, de visita obligada es el Museo del Vino, situado en pleno corazón de la Denominación de origen Ribera de Duero, su fama ha traspasado fronteras. En el recorrido contemplaremos grandes extensiones de viñedos, debemos acercarnos hasta las bodegas y visitar la forma en que se realiza el vino.

La provincia de Valladolid está llena de historia entre sus castillos y fortalezas, y su Tierra de Campos dónde han ocurrido grandes batallas.

Otros artículos de interés:

Tren del vino de Valladolid

Rincones con historia de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *