Ruta Valladolid histórico

La ruta Valladolid histórico nos ofrece un recorrido a través del tiempo por los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad de Valladolid

La ruta Valladolid histórico podemos comenzarla desde el Palacio de Santa Cruz, data del siglo XV y aunque se inició con un estilo gótico acabó realizándose en estilo renacentista. En su interior podemos observar el patio de tres pisos de arquerías de medio punto, además de su capilla con la obra de Gregorio Fernández “El Cristo de la Luz” y una biblioteca con piezas muy importantes de la literatura española. De frente está el Museo de la Universidad de Valladolid.

Allí mismo se encuentra la Plaza de la Universidad con una estatura de Miguel de Cervantes en bronce, la fachada principal de la Universidad es del siglo XVIII de estilo barroco.

En los alrededores de la Plaza podemos encontrar numerosas terrazas de cafeterías dónde poder reponer fuerzas.

Catedral de Valladolid
Catedral de Valladolid

A escasos metros de allí está la Catedral del siglo XVII, su Retablo Mayor obra de Juan de Juni, en su última reforma se ha instalado un ascensor dónde poder ver Valladolid a vista de pájaro. En la antigua colegiata se encuentra el Museo Diocesano y Catedralicio.

Continuamos con la Iglesia de la Antigua, antiguamente era la capilla del Palacio de Conde Ansúrez, con restos románicos como el pórtico y la torre y el resto de estilo gótico.

Muy cerca en la calle de las Angustias está el Teatro Calderón, sede de la Seminci en Valladolid y la Iglesia de las Angustias con importantes obras de Juan de Juni, y de gran relevancia en la Semana Santa de Valladolid.

Iglesia de San Pablo
Iglesia de San Pablo

Avanzamos por esta calle llegamos hasta la Plaza de San Pablo, que alberga varios edificios de gran importancia, destacando su Iglesia de San Pablo, de estilo hispano-flamenco del siglo XV, el Palacio Real dónde residió durante unos años Felipe III y naciese Felipe IV, y el Palacio de Pimentel dónde nació Felipe II.

Allí mismo se encuentra la Casa-Museo de José Zorrilla, lugar que cuenta con mobiliario y recuerdos personales del poeta y para finalizar en la Plaza también se encuentra el Museo Nacional de Escultura, con un conjunto histórico de pintura y escultura que va desde los siglos XIII al XVIII, con obras de artistas tan importantes como Alonso Berruguete, Gregorio Fernández o Juan de Juni entre otros.

Casa-Museo José Zorrilla
Casa-Museo José Zorrilla

Compartir en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *