Iglesia de la Antigua

Iglesia de la Antigua

La Iglesia de La Antigua, fundada por el Conde Ansúrez, destaca por su elegancia, belleza y sencillez

La Iglesia de la Antigua posiblemente una de las parroquias que cuenta con más historia de la ciudad de Valladolid, bajo la iglesia se han encontrado restos de unos baños romanos.

Vista panorámica de la Iglesia de la Antigua de Valladolid
Iglesia de Santa María de la Antigua

La Iglesia de la Antigua data del siglo XI, de finales del siglo XII se levanta una torre románica rematada con un chapitel de teja y un pórtico en su lado norte, se puede decir que esta torre es un símbolo de la ciudad de Valladoli. El resto de la Iglesia de la Antigua es de estilo gótico y neogótico, en el siglo XIV.

Con este paso de los años, y las modificaciones sufridas, la Iglesia de La Antigua la hacen tener ese especial encanto.

En el momento actual, es de estilo gótico, debido a las últimas modificaciones que la reforzaron con nuevos arbotantes y contrafuertes.

Horario de culto: De lunes a sábado a las 9.00, 9.30 y 19.15 h. Domingos a las 10.15, 11.15 y 19.15 h.

Tarifas: Entrada gratuita.

La Iglesia de la Antigua se encuentra ubicada en un lugar estratégico del centro de Valladolid. Con las últimas reformas realizadas en la zona, cuenta con una amplia zona peatonal, dotada con parking subterráneo.

Localizada a escasos metros de la Catedral, de la Plaza de la Universidad, del Teatro Calderón, de la Iglesia de San Pablo,… hacen de este lugar un punto de partida muy especial.

Facha principal de la Antigua de Valladolid
Fachada principal de la Iglesia de la Antigua de Valladolid

Rodeada de numerosos restaurantes, pubs, bares con amplias terrazas, etc. en un ambiente que debido a la Universidad que se encuentra al lado la hacen estar repleta de juventud. Da igual la hora del día, desde el tapeo de la hora del vermut, pasando a comer en alguno de sus restaurantes cercanos, luego puedes disfrutar de un café en una de esas amplias terrazas, y así aguantar hasta la noche sin problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *