Otras Plazas

Otras Plazas importantes de Valladolid, algunas de ellas con especial encanto, pero ninguna deja indiferente al turista al recorrer la ciudad

Otras Plazas importantes de Valladolid como es La Plaza de España, unida a la Plaza Mayor por la calle Duque de la Victoria, a la Plaza Zorrilla por calle Miguel Íscar y a muy pocos metros de Plaza Madrid.

Plaza España
Vista aérea de la Plaza España de Valladolid

 En ella destaca el edificio del Banco de España, la iglesia de la Paz, caracterizada por ser una de las más modernas de la ciudad, ya que en su fachada tiene la forma de un arco iris, no dando sensación de iglesia a no ser por la cruz que figura arriba.

Plaza España
Fuente del mundo en la Plaza España de Valladolid

En la plaza se encuentra una gran marquesina, que todos los días se instala un mercado de frutas, verduras y flores. Dividido por una maravillosa fuente que representa la bola del mundo.

Enumerando otras plazas de esta enigmática Ciudad, nos encontramos con la Plaza de Santa Cruz, en ella se encuentra y debe su nombre al Palacio de Santa Cruz, muestra del arte Renacentista. Siendo antiguamente sede del Colegio Mayor Santa Cruz, ahora sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid.

Plaza de Santa Cruz
Plaza de Santa Cruz de Valladolid

La plaza de Fuente Dorada, situada en un punto estratégico uniendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Plaza Mayor, a pocos metros, la Plaza de la Universidad, la Antigua, la Catedral o la Plaza España entre otros. Casi imposible no pasar por ella de turismo por la ciudad.

Plaza de Fuente Dorada
Plaza de Fuente Dorada de Valladolid

Siendo La Plaza Fuente Dorada muy pequeña contiene un gran encanto, ya que se encuentra rodeada de soportales que te conducen hasta la plaza Mayor. Está representa por una fuente con preciosa escultura representado en lo más alto la bola del mundo.

La Plaza del Viejo Coso, lugar de remanso, casi se podría decir que mágico. Ubicada en la Calle San Quirce, la cual une San Pablo a Las Moreras, tiene otra salida hacia la Plaza de Santa Brígida.

Plaza del Viejo Coso
Plaza del Viejo Coso de Valladolid

En sus orígenes fue Plaza de Toros octogonal, en estos momentos rehabilitada y convertida en zona residencial la dotan de ese encanto especial.

La Plaza de la Universidad, una de las más conocidas de la ciudad, aunque anteriormente se llamaba plaza de Santa María.
Situada a pocos metros de la Plaza de Santa Cruz y separada de la Plaza España por la Calle López Gómez.
En ella está ubicada una de las universidades más prestigiosas de la Ciudad, la Facultad de Derecho, su fachada barroca es una joya arquitectónica, su interior también merece visitarlo.

Plaza de la Universidad
Plaza de la Universidad de Valladolid

En esta plaza se encuentra la estatua de Miguel de Cervantes, casi justo enfrente la Catedral de Valladolid, la Iglesia de la Antigua, y varios lugares emblemáticos de la Ciudad.

La Plaza de Martí y Monso, se debe al pintor, dibujante y director de la escuela de Bellas Artes, nacido en Valencia pero afincado en Valladolid. Aunque llamada coloquialmente como la Plaza del Coca.

Plaza Martí Monsó
Plaza Martí Monsó de Valladolid

Este nombre popular le viene dado a que en el siglo XVIII se encontraba allí el antiguo corral de comedias, al pasar los años el teatro se convirtió en el cine Coca, nombre del propietario, y dando nombre sin quererlo a esta Plaza.
Se encuentra a muy pocos metros de la Plaza Mayor, contando con una amplia oferta gastronómica y de pubs.

No podemos olvidarnos de otras muchas Plazas, como la Plaza de Santa Ana, ubicada entre Plaza Mayor y Plaza Zorrilla, o la Plaza de Santa Brígida contigua a la Plaza del Viejo Coso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *