Museo del Toro

Museo del Toro de Valladolid, su intención es dar a conocer los orígenes y su historia en estos tiempos de revuelo antitaurino

El Museo del Toro nos demuestra que Goya fue el primero de los artistas que reflejo en su obra ilustraciones de tauromaquia.

Como curiosidad podemos destacar: Siempre en una corrida de toros, hay tres toreros, seis toros, tres tercios, tres terrenos y tres alturas en los tendido, y siempre a las cinco de la tarde, tendremos que acudir al museo para esclarecerlo.

Es en el siglo XX cuando una pareja de toreros despuntan, Joselito y Belmonte. El primero murió en la plaza de Talavera y el segundo creo escuela hasta el toreo de nuestros días.

Valladolid es considerada tierra de toros, ya que en el siglo XVII fue la pionera en realizar crianza de toros de lidia seleccionada. Ciudad de gran afición taurina, exigente y entendida.

Se pueden realizar visitas guiadas al Museo del Toro y a la Plaza de Toros, la cual nos ofrece el recorrido ilustrado por los orígenes de la tauromaquia, terminando en la misma Plaza de Toros, conociendo los corrales, los chiqueros, el callejón …. De esta magnífica Plaza.

Durante la Feria de la Virgen de San Lorenzo podemos aprovechar a visitar este combinado de Museo y Plaza de forma gratuita para todos los visitantes en horario de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h., todos los días de la semana.

Diariamente a las 12h y a las 19h podemos visitar de forma guiada el Museo del Toro.

Con cualquier entrada para los toros, en grupos de 5 o más personas se puede visitar de forma exclusiva a cualquier hora del día.

El Museo del Toro se encuentra situado en la calle Peral, 13. En horario de jueves a domingo de 12:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Las tarifas son 2€ la general y para jubilados, niños y grupos de más de 10 personas 1€ (llamar para concertar visita)

Para más información Tel.: +34 983 271 509

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *