Bus turistico

Bus turístico por Valladolid es una forma cómoda de conocer la Ciudad, realizando paradas por el centro histórico y optando a la entrada a Museos

Con el Bus turístico podemos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto vistos desde el autobús, como edificios, plazas, calles, etc. como accediendo a los distintos Museos a los que nos acerca.

Con la facilidad de poder subir y bajar un número limitado de veces, podemos visitar cualquier punto, sin llegar a cansarnos demasiado. Además se realiza con comentarios grabados en español, teniendo cada usuario unos auriculares a su disposición.

Bus turístico Valladolid
Bus turístico Valladolid

Los horarios en temporada de verano (1 Abril a 30 Septiembre).
Viernes: 17:00, 18:00 y 19:00 h.
Sábados y Domingos: 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 h.
Temporada de invierno (1 Octubre a 31 Marzo).
Viernes: 17:00 y 18:00 h.
Sábados y Domingos: 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 h.

La entrada del bus turístico es hasta completar aforo de 80 plazas en total, en la parte superior hay 51 plazas.

La tarifa normal: 7€ y tarifa reducida (menores de 14 y mayores de 65 años) 5€, los menores de 5 años es gratis.

Se puede comprar el billete en el bus turístico directamente o vía online.

Bus turístico Valladolid en ruta
Bus turístico Valladolid en ruta

El recorrido que realiza es:

Primera parada en Acera Recoletos (Frente nº 6), desde allí podemos ir dando un paseo hasta la Casa Museo de Cervantes en la Calle Rastro, se puede acceder desde la calle Miguel Iscar, así como visitar la Plaza Zorrilla o el Campo Grande.

Segunda parada en la Avda. Salamanca (Esquina puente Juan de Austria), hasta esta parada se hace un recorrido largo ya que atravesamos el Pisuerga, visitamos de pasada el Estadio José Zorrilla, pasamos por el Auditorio Miguel Delibes hasta llegar a la parada. Desde aquí podemos bajarnos e ir hasta el Museo de la Ciencia.

Tercera parada en el Paseo de Zorrilla (Antiguo Hospital Militar), recorrido por el que hemos visto la Plaza de Toros. Podemos acercarnos a pie hasta la Academia de Caballería, dónde se encuentra un Museo específico de armas y demás útiles de nuestro ejército, o también hasta el Museo Oriental situado en el Paseo de los Filipinos.

La cuarta parada la realiza en el Paseo de Isabel La Católica (Junto Archivo Municipal), acercándonos desde allí al Museo de Arte Contemporáneo Español. Patio Herreriano en la calle Jorge Guillén. Iglesia de San Quirce, Plaza del Viejo Coso

Quinta parada es en la Calle Angustias, 21 (Palacio de Justicia). Desde esta parada son múltiples los lugares a visitar: Museo de Valladolid. Palacio de Fabio Nelli, en la Plaza que lleva su nombre, Museo Nacional de Escultura en las Cadenas de San Gregorio, 1 y 2. Plaza San Pablo y Plaza San Miguel.

Sexta parada en la Plaza de la Universidad (Frente nº 3), podemos acercarnos hasta la Casa Museo de Colón, en la calle Colón, Plaza de Santa Cruz, Iglesia de la Antigua, La Catedral, dónde podemos además subir en el ascensor ubicado en la misma con unas vistas sorprendentes de Valladolid.

Séptima parada, Calle Duque de la Victoria (Esquina Plaza de España), alejándonos un poquito de esta zona podemos ir hasta el Museo de San Joaquín y Santa Ana, en la Plaza de Santa Ana. Así como visitar la Plaza de España, el Museo de Ciencias Naturales en el Colegio García Quintana.
La octava parada en la Calle Ferrari (Esquina Plaza Mayor), desde el cual no podemos irnos sin visitar la Iglesia de la Vera Cruz, así como la Calle Platerías, Plaza Mayor, Mercado del Val, Iglesia de San Benito, etc..

Y la novena y última parada nos lleva a nuestro punto de salida, la Acera de Recoletos (Frente nº 6).

1 comentario en “Bus turistico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *