Archivo Municipal

Archivo Municipal de Valladolid, muy pocas personas conocen de su existencia, aquí le daremos a conocer un poquito más de la documentación que engloba

El Archivo Municipal de Valladolid, sito en la calle Santo Domingo de Guzmán nº 8 (Iglesia de San Agustín), se encarga de conservar, custodiar y difundir toda la documentación procedente de los organismos vinculados y dependientes a la administración municipal. El objetivo del Archivo Municipal de Valladolid es apoyar la gestión de las distintas oficinas, poder acceder los ciudadanos a la información existente en los archivos, así como difundir y proteger el patrimonio documental de la Comunidad de Castilla y León.

Archivo Municipal de Valladolid
Archivo Municipal de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid pone al servicio de los vallisoletanos una edición nueva de la Carta de Servicios del Archivo Municipal de la ciudad, consiguiendo así una modernización en la gestión municipal.

Estas Cartas de Servicios han facilitado a los ciudadanos información de las actividades que se vienen realizando en los distintos departamentos del municipio, constantemente actualizada de cada actividad con un compromiso de calidad. Su finalidad es que los ciudadanos de Valladolid tengan una vía rápida y segura para realizar las demandas y poder dar respuesta desde la administración pública a sus peticiones.

El Archivo Municipal de Valladolid presta sus servicios gestionando a los ciudadanos la información que bien de forma directa exista en el Archivo o bien derivando a cada departamento de las administraciones públicas que complementen la información que ellos tienen en su poder.

En el Archivo Municipal de Valladolid, se encuentra documentación con más de 50 años de antigüedad la cual podemos consultar. Los documentos con menos de 50 años que se encuentran aquí serán las oficinas correspondientes las que den permiso para su consulta.

El acceso a estas consultas, trae consigo la difusión de la documentación.

Cualquier documento custodiado por las distintas áreas del Ayuntamiento de Valladolid, se le ofrecerá asesoramiento tanto en su búsqueda como en su ubicación exacta, y la persona que le podrá atender.

Todo documento generado en los distintos departamentos de la Administración Pública que se encuentre en el Archivo Municipal de Valladolid podrá ser consultado su préstamo y realizado una copia.

El compromiso de calidad del Archivo Municipal de Valladolid es el de localizar inmediatamente cualquier tipo de documento informando al ciudadano a qué persona o servicio dirigirse.

En un plazo máximo de 24 horas, obtener copias de cualquier documento que figuren en el Archivo Municipal y esté autorizado a ello, en todos los formatos existentes.

Cuenta con personal especializado en Archivos, Documentación y Bibliotecas ofreciendo una atención personalizada.

La forma de presentación que tienen los ciudadanos para realizar sus sugerencias y reclamaciones, son:

Por escrito, mediante el Registro del Ayuntamiento de Valladolid, o de los buzones de sugerencias.

Archivo Municipal, junto Iglesia San Agustín
Archivo Municipal, junto Iglesia San Agustín

Mediante su dirección de correo electrónico: 010@ava.es

O si lo prefieren llamando al 010

El contenido de las colecciones documentales y bases de datos que se encuentran en el Archivo Municipal de Valladolid son:

Archivo Calderón: Documentación procedente de la Sociedad Pérez Calderón y Compañía, que se realizó para la gestión y construcción del Teatro Calderón, finalmente fue adquirido por el Ayuntamiento. Cuenta con libros de dibujos, programas, fotografías y planos.

Fondoadmnistrativo: Toda la documentación a partir de 1960, éste inclusive, se incluyen las licencias de obras.

Histórico: Toda la documentación a partir de 1959, éste inclusive. En los registros que aparezca la palabra Digitalizado en el campo volumen figurará información en formato libro con independencia de su fecha.

Hospital: Documentación entre los siglos XIV al XIX, del Hospital de Santa María de Esgueva.

Carteles: Cartelería digitalizada.

Fotografías: Fondo fotográfico en formato .jpg y .pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *