Tinto Pesquera

Tinto pesquera, está formado por cuatro bodegas que conforman el Grupo Pesquera y cuatro décadas dedicados a su cultivo y a su amor por él

Tinto Pesquera, situado en Pesquera de Duero, su fundador, Alejandro Fernández es un hombre hecho a sí mismo, observando desde niño la tradición familiar, aprendía de su padre la elaboración del vino cada año de sus escasos viñedos. Es en 1972 cuando consigue su propia bodega, un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, allí se realizaba todo el proceso.

Tinto Pesquera ha sido desde los años 80 un modelo para viticultores y bodegueros, en la actualidad continúa igual siempre Alejandro Fernández manteniendo activo ese sentimiento de superación y de calidad que han llegado a diferentes partes del mundo.

Bodega Tinto Pesquera
Bodega Tinto Pesquera

La reina de las uvas, los viñedos Tempranillo son regadas por el Río Duero, con un suelo pobre pero drenado de arenas y gravas y una climatología adecuada se consiguen unos frutos de calidad siendo sinónimo el vino Pesquera a mejor vino de la Ribera de Duero.

Es en 1993 cuando el Condado de Haza fuera una finca completamente autosuficiente, realizando en su interior todo el proceso de elaboración desde la cepa hasta la botella. Su estructura está diseñada horadando un cerro, así el botellero se encuentra en un túnel de 200 m de longitud a 30 m bajo el viñedo y en sus naves de crianza duermen 3.000 barricas, todo esta estructura lleva consigo unas condiciones de temperatura y humedad ideales para sus vinos.

Viñedos Tinto Pesquera
Viñedos Tinto Pesquera

El Grupo Pesquera nos ofrece jornadas de Enoturismo. Tres de sus bodegas, Condado de Haza en Burgos, Dehesa de la Granja en Zamora y el Vínculo en Campo de Criptana cuentan con restaurante, se realiza bajo reserva y para grupos mínimos de 16 personas. En Peñafiel (Valladolid) se encuentra el Hotel AF Pesquera en dónde su moderno restaurante “Luna Llena” consiguen la fusión entre tradición y modernidad gastronómica.

Tras una jornada de enoturismo, la oferta gastronómica que ofrece el Grupo Pesquera es el complemento perfecto. Tres de sus bodegas, Condado de Haza -Burgos -; Dehesa La Granja –Zamora- ; y El Vínculo –Campo de Criptana- cuentan con restaurantes, previa reserva, para grupos mínimos de 16 personas. Asimismo, el Hotel AF Pesquera, en Peñafiel –Valladolid-, dispone de un moderno restaurante, ‘Luna Llena’, que hará las delicias de los amantes de la cocina de fusión. Tradición y Modernidad definen nuestra oferta gastronómica. Para todos los gustos.

Las visitas se realizan para un mínimo de 10 y máximo de 40 personas, de martes a sábado por las mañanas bajo cita previa llamando al teléfono 983 870 037.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *