Artes escénicas en Valladolid

En este apartado queremos dar a conocer aún más las artes escénicas que nos ofrece la ciudad de Valladolid, teatro, danza, lírica o musicales entre otros

TEATRO

Patios en verano

La ciudad de Valladolid nos propone este verano una programación para toda la familia que se desarrollará en diferentes patios de colegios de los barrios de la ciudad.

La Fundación Municipal de Cultura apuesta por un formato de actuaciones de teatro, cinco, danza y música durante los días del 16 de julio al 21 de agosto. Tendrán lugar los viernes y sábados.

Patios de Valladolid
Patios de Valladolid

Los colegios dónde tendrán lugar las actuaciones en sus patios son: CEIP Pedro Gómez Bosque, Tierno Galván, García Lorca, Narciso Alonso Cortés, Constanza Martín, Giner de los Ríos, Gabriel y Galán, Allúe Morer, El Empecinado, Isabel la Católica, Vicente Aleixandre y León Felipe.

Este año la Joven Orquesta de Valladolid nos ofrecerá tres conciertos, y las diferentes escuelas y asociaciones de baile de la ciudad, nos deleitarán con ocho exhibiciones de diferentes modalidades de la danza.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de diferentes actividades que la ciudad de Valladolid nos ofrece

No puede faltar el teatro familiar de la mano de las compañías Zolokotropo, Fierabrás, Telón de Azúcar, Bololo y Alicia Maravillas, la música estará presente en conciertos de The shower singers, Jimenos band, Marola y Chail, Germán Ruíz y Triquel, y también habrá circo por parte de La luz de las Delicias, Freak cabaret circus y Nuevo fielato.

Para más información sobre el programa completo puede pulsar en el siguiente enlace. Para adquirir las entradas debe acceder a la plataforma www.mgticket.com, con un precio único de gestión de 1,5€.

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle Valladolid 2021

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) ya tiene fecha este año 2021, una edición muy esperada

Después de la edición en miniatura que se celebró el año pasado a consecuencia de la pandemia, este año está siendo muy esperada para poder disfrutar más y mejor de los diferentes artistas que se darán cita.

Tendrá lugar del 7 al 11 de julio de 2021, la ciudad se convierte en un increíble escenario en el que se captan todas las miradas. Podremos ver diferentes shows de estilos muy variados, los cuales van dirigidos a distintas edades y para todos los gustos.

TAC 2021
TAC 2021

Este Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid lleva más de veinte años ofreciendo una propuesta cultural diferente a la ciudad. La iniciativa buscaba ofrecer un espacio para todos aquellos artistas que necesitasen desarrollar sus espectáculos a cielo abierto, lejos de los típicos teatros de la ciudad.

De esta forma se consiguió que las calles y las plazas de la ciudad se conviertan cada año en un escenario para artistas tanto nacionales como internacionales, a los cuales en cada edición se premian.

Muchas de las diferentes actividades artísticas que se realizan requieren participación del público, y hay que decir, que edición tras edición, el público se vuelca en disfrutar del arte que se respira por las calles de Valladolid.

Se está ultimando los detalles de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Para más información puede consultar en el siguiente enlace.

Els Joglars con el Señor Ruiseñor (14 y 15 de marzo)

La compañía Els Joglars junto con la colaboración del Centro Dramático Nacional y el Teatro Calderón de Valladolid nos presenta “Señor Ruiseñor”. Esta obra nos muestra el enfrentamiento y los conflictos con los que nos topamos cada día, representados con ferocidad, humor y sarcasmo.

Señor Ruiseñor

La podemos ver representada en el Teatro Calderón el sábado 14 de marzo a partir de las 20.00 h y el domingo 15 de marzo a partir de las 19.30 h.

Un poyo royo (13 de marzo)

Esta obra de teatro es una mezcla de danza, deporte y sexualidad. Parte de lenguaje corporal explorando los límites del movimiento y sus interpretaciones posteriores. Mezcla de acrobacia y comicidad, es una provocación y una invitación a reírnos de nosotros mismos, y al mismo tiempo reconocer nuestra totalidad.

Un poyo rojo

La podremos ver en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el viernes a partir de las 20.30 h.

DANZA

Mujeres en el mundo (Del 10 al 17)

Mónica de la Fuente, coreógrafa y bailarina, nos muestra la danza como lenguaje narrativo y contarnos la historia de una mujer anónima y desconocida que comparte con el público un ritual sagrado. Un acto íntimo entre ella y el espectador.

La casa de la India

Se podrá ver en la Casa de la India (Puente Colgante, 13), en horario de 11.00 a 12.00 h y de 19.00 a 20.00 h. Precio de la entrada 5€ que incluirá una degustación de chai.

Disfruta con las artes escénicas que nos ofrece Valladolid, después de un día agotador sólo toca relajarse y descansar la mente.

Otros artículos de interés:

Exposiciones en Valladolid

ValladolidCard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *