Exposiciones en Valladolid

Acercaremos las diferentes Exposiciones que se expongan en Valladolid, los momentos de ocio que tengamos podemos disfrutarlos de una forma diferente

Exposición arqueológica en Valladolid (Del 30 de julio al 30 de septiembre)

La Exposición arqueológica nos descubre un Valladolid totalmente desconocido, en lo que a su subsuelo se refiere. En ella alberga grandes evidencias arqueológicas que durante siglos el hombre ha ido dejando su huella.

Puede ser visitada en el sala de San Benito, de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, los domingos de 10 a 14 h.

En ella podremos encontrar las principales señales arqueológicas que han existido en la ciudad de Valladolid. Ubicaciones que nos demuestran la riqueza histórica y patrimonial que tiene Valladolid.

Restos arqueológicos en Valladolid

Esos enclaves, dignos de ser visitados son:

  • Las aceñas del Puente, junto al Puente Mayor
  • Los recintos amurallados: tales como la Cerca Vieja y la segunda muralla, con señales en la calle Angustias, la puerta de la Magdalena situada dentro del convento de las Huelgas Reales o el aparcamiento de la Plaza de España.
  • El palacio de la Ribera, en la margen derecha del río Pisuerga
  • Los puentes históricos situados en los antiguos cauces del río Esgueva
  • Los viajes de aguas de Argales, con sus Arcas Reales, y las Marinas
  • El encauzamiento y cubrimiento del río Esgueva
  • Los arcos de la cerca en el Prado de la Magdalena (parque de los Vivero)
  • La iglesia de El Salvador y sus criptas funerarias
  • Conventos en Valladolid: San Francisco y Santa Catalina de Siena
  • La Colegiata de Santa María, junto a la Catedral
  • La mezquita mudéjar, en la calle Claudio Moyano
  • Conventos en Valladolid: San Quirce y Santa Clara
  • El convento de San Agustín y su parque arqueológico
  • El Alcazarejo, el Alcázar y el monasterio de San Benito

Junto a todas estas muestras de restos arqueológicos, también nos enseñan la arqueología industrial que ha existido a lo largo de los siglos en la ciudad de Valladolid. Tales como:

  • El edificio de la Electra Popular Vallisoletana
  • El lavadero de Tenerías
  • La Cerámica de Silió
  • El parque de locomotoras de Renfe
  • La azucarera Santa Victoria
  • La chimenea de la fábrica Cervera Cruz Blanca
  • Las naves de Enertec

Para más información sobre la Exposición arqueológica en Valladolid, puede acercarse a la Oficina de Turismo situada en la Acera de Recoletos.

Si lo prefiere, allí mismo en San Benito se ha abierto una nueva Oficina de Turismo.

Exposición “Yo fui a la EGB” (Del 5 de marzo al 4 de abril)

En la Feria de Muestras de Valladolid tendrá lugar la Exposición “Yo fui a EGB”. Esta exposición recrea la vida de los años 70, 80 y 90 en España. La idea surgió como una página de Facebook, y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, contando con más de dos millones de seguidores.

Se han publicado cuatro libros de la mano de Plaza & Janes convirtiéndose en best sellers, llegando a superar los 700.000 ejemplares vendidos. El primero de los cuales fue en 2014 el libro más vendido en España. También el juego de mesa “Yo fui a la EGB” ha superado las 100.000 unidades vendidas. Más información sobre esta Exposición.

Yo fui a la EGB
Yo fui a la EGB

Puede visitarse los miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.

Exposición “Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida” (hasta el 29 de marzo)

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas nos sumerge a revivir otra época a través del diseño de los electrodomésticos del último siglo, desde 1900 hasta 2010). Con un total de 164 piezas, entre los que se encuentran, aparatos de cocina y de limpieza, maquinaria de climatización, dispositivos para la comunicación y el ocio o utensilios de aseo personal. El diseño de todos estos aparatos es un elemento principal, a veces incluso más que su funcionalidad.

Una historia del diseño

Podremos contemplar un hervidor de agua diseñado en los años 80 y su silbido reproducía las notas musicales Mi y Si, un robot de cocina de los años 20, el precursor del walkman, una radio Toot-a-Loop que permitía llevarla enrollada en la muñeca,…

El horario para visitar esta exposición es de martes a domingo de 12.00 a 14.00 h y de 18.30 a 21.30. La entrada es gratuita.

Exposición La musa blanca con obra de Miró (hasta el 15 de marzo)

En el Museo Nacional de Escultura la obra de Joan Miró. Este artista catalán nos muestra su lado como escultor, en una muestra más furiosa y menos complaciente que la pintura.

En esta exposición denominada “La musa blanca” nos enseña un total de 30 obras en yeso que se conservaban en su taller. De esta manera se da a conocer esta faceta suya, mostrando sus obras tal y como él había expresado varias veces y que no pudo ver cumplido.

La musa blanca

Están expuestas en la Casa del Sol, de martes a sábado en horario de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h. Los domingos sólo por la mañana. La entrada es gratuita.

Cualquier día es bueno para recorrer cualquiera de las Exposiciones que nos ofrece la ciudad de Valladolid.

Otros artículos de interés:

Conciertos en Valladolid

Visitar Valladolid en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *