Exposiciones en Valladolid

Acercaremos las diferentes Exposiciones que se expongan en Valladolid, los momentos de ocio que tengamos podemos disfrutarlos de una forma diferente

Exposición “Yo fui a la EGB” (Del 5 de marzo al 4 de abril)

En la Feria de Muestras de Valladolid tendrá lugar la Exposición “Yo fui a EGB”. Esta exposición recrea la vida de los años 70, 80 y 90 en España. La idea surgió como una página de Facebook, y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, contando con más de dos millones de seguidores.

Se han publicado cuatro libros de la mano de Plaza & Janes convirtiéndose en best sellers, llegando a superar los 700.000 ejemplares vendidos. El primero de los cuales fue en 2014 el libro más vendido en España. También el juego de mesa “Yo fui a la EGB” ha superado las 100.000 unidades vendidas. Más información sobre esta Exposición.

Yo fui a la EGB
Yo fui a la EGB

Puede visitarse los miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.

Exposición “Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida” (hasta el 29 de marzo)

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas nos sumerge a revivir otra época a través del diseño de los electrodomésticos del último siglo, desde 1900 hasta 2010). Con un total de 164 piezas, entre los que se encuentran, aparatos de cocina y de limpieza, maquinaria de climatización, dispositivos para la comunicación y el ocio o utensilios de aseo personal. El diseño de todos estos aparatos es un elemento principal, a veces incluso más que su funcionalidad.

Una historia del diseño

Podremos contemplar un hervidor de agua diseñado en los años 80 y su silbido reproducía las notas musicales Mi y Si, un robot de cocina de los años 20, el precursor del walkman, una radio Toot-a-Loop que permitía llevarla enrollada en la muñeca,…

El horario para visitar esta exposición es de martes a domingo de 12.00 a 14.00 h y de 18.30 a 21.30. La entrada es gratuita.

Exposición La musa blanca con obra de Miró (hasta el 15 de marzo)

En el Museo Nacional de Escultura la obra de Joan Miró. Este artista catalán nos muestra su lado como escultor, en una muestra más furiosa y menos complaciente que la pintura.

En esta exposición denominada “La musa blanca” nos enseña un total de 30 obras en yeso que se conservaban en su taller. De esta manera se da a conocer esta faceta suya, mostrando sus obras tal y como él había expresado varias veces y que no pudo ver cumplido.

La musa blanca

Están expuestas en la Casa del Sol, de martes a sábado en horario de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h. Los domingos sólo por la mañana. La entrada es gratuita.

Cualquier día es bueno para recorrer cualquiera de las Exposiciones que nos ofrece la ciudad de Valladolid.

Otros artículos de interés:

Conciertos en Valladolid

Visitar Valladolid en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *