Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, espacio único destinado a una programación artística de alto nivel en toda la Comunidad

El Auditorio Miguel Delibes se concibió con la idea de crear una “Ciudad de la Cultura”, considerado como referente nacional e internacional cuenta con el mayor equipamiento de este tipo en Europa. Su superficie superior a 70.000 metros cuadrados se divide en tres salas: Sala Sinfónica, Sala de Cámara y Sala de Teatro Experimental.

Auditorio Miguel Delibes
Auditorio Miguel Delibes

El Auditorio Miguel Delibes fue diseñado por el Arquitecto Ricardo Bofill, ofrece una programación artística de alto nivel, siendo sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Abarca una amplia programación de conciertos de todos los estilos musicales, sinfónicos, líricos, música antigua, jazz, flamenco, pop e incluso música electrónica.

Por sus Salas han pasado músicos tan relevantes en el panorama española como es Raphael y para las quinceañeras Los Gemeliers.

La Sala Sinfónica cuenta con capacidad para 1.712 personas, consiguiendo con su acústica muy estudiada un sonido flexible en un espacio de alto nivel.

La Sala de Cámara tiene capacidad para 513 butacas, sus materiales de alta calidad como el roble y el cuero de las butacas. Está diseñada para música de cámara y conciertos de medio formato.

La Sala de Teatro Experimental “Álvaro Valentín”, sala de enorme polivalencia, permite la disposición del espacio en cualquier montaje. Sala de vanguardia, funcional, siendo la sala más singular de todo el Auditorio Miguel Delibes. Cuenta con un aforo que oscila entre 450 y 700 plazas.

Centro cultural Miguel Delibes
Centro cultural Miguel Delibes

Se encuentra en la Avenida del Monasterio de Nuestra Señora del Prado, 2, muy cerca del Estadio José Zorrilla.

La venta de entradas se pueden realizar de lunes a viernes de 18.00 a 21:00 horas, en las mismas taquillas del Auditorio. Los sábados, domingos y festivos está cerrado, excepto si hay concierto que abrirán dos horas antes de dar comienzo.

También se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Valladolid, de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *