Palacio Real

Palacio Real de Valladolid, residencia oficial de los Reyes de España, en un breve espacio de tiempo

El Palacio Real se encuentra en la misma plaza de La Iglesia de San Pablo, fue residencia oficial de los Reyes de España mientras fue sede de la corte, sólo cinco años, entre sus paredes vivieron Carlos I, Felipe II y Felipe III y también por Napoleón Bonaparte durante la Guerra de Independencia. Además nació el futuro rey Felipe IV.

Palacio Real de Valladolid
Palacio Real de Valladolid

El Palacio Real consta de dos patios, el primero de ellos cuenta con dos pisos de arcos carpaneles con decoración de medallones y escudos, el segundo patio, conocido como Galería de los Príncipes de Saboya, consta de arquería de medio punto y una fuente de mármol en el centro decorada toda ella con sirenas. Cuenta con escalera principal, y ya en el siglo XVII se realiza una nueva fachada con torres en sus extremos.

Actualmente sede de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra.

Horario de visitas:

Visita guiada los miércoles a las 12:00.

Visita de grupos a las 12:00 el resto de días laborables.

En la misma Plaza nos encontramos con el Museo Nacional de Escultura Policromada, considerado como el museo más importante de España en escultura. Además con la entrada se puede visitar la casa museo de Cervantes, situada a escasos metros de distancia.

Se obras, realizadas por escultores tan relevantes como: Alonso Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández, etc… Pasando por estilos como el gótico, renacimiento, barroco…

En la misma Plaza de la Iglesia de San Pablo nos encontramos con el Colegio de San Gregorio, a pocos metros nos adentramos en una de las calles más antiguas de Valladolid, la calle de Camarín de San Martín, con un encanto especial.

Palacio Real de Valladolid, vista aérea
Palacio Real de Valladolid, vista aérea

Por supuesto, rodeado siempre de un agradable entorno en el que no pueden faltar locales de restauración dónde poder probar los vinos tan famosos de esta tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *