Carnaval 2016

Carnaval 2016, desde el viernes hasta el martes, nos ofrece una gran variedad de eventos que harán las delicias de los más pequeños

La carta de presentación del Carnaval 2016 de Valladolid, son sus concursos de disfraces, bailes propios y de otros países, pasacalles, no podían faltar los concursos de disfraces,… y como broche final el tan tradicional entierro de la sardina entre algunas de las actividades que se realizan.

El origen del Carnaval se relaciona a diferentes celebraciones paganas en la época romana. Pero la fuente más veraz de ahora nuestro Carnaval viene originada de las Bacanales, que eran en honor a baco o dios del vino, como una derivación de “carrus navalis” o “carro naval”, era el barco con ruedas en el que desfilaba Baco al principio de las fiestas. Realmente se celebraba la llegada de la estación de primavera, en el mes de marzo, para favorecer el crecimiento de frutos y cosechas en las tierras de campo.

Esta fiesta la sacralizó el cristianismo, que aún con prohibiciones no pudo evitar los festejos, la instituyó antes de la cuaresma.

Máscaras de carnaval
Máscaras de carnaval

El programa de fiestas arranca este año del 6 al 9 de febrero, el Carnaval 2016 de Valladolid es muy variado, comienza el sábado con una exhibición de bailes y danzas de diferentes países en la Cúpula del Milenio.

La Cúpula del Milenio, es un edificio con forma de cúpula, multiusos que ofrece la ciudad de Valladolid, realizando todo tipo de actividades sociales y culturales, como conciertos, muestras, congresos, eventos publicitarios y deportivos, exposiciones… a lo largo del año. Se encuentra ubicada en la plaza del Milenio, junto al río Pisuerga cruzando el Puente de Isabel la Católica en dirección desde el centro de la ciudad hacia las afueras.

Dispone también de un parking subterráneo para 402 vehículos, carril bici, parque infantil restaurante, juegos de agua y mini parque de aventuras, es un lugar que merece la pena visitar de Valladolid, porque además de todo lo que nos ofrece la Cúpula del Milenio y su plaza, por la noche nos deleita con la Cúpula iluminada, ofreciendo una bella imagen de la zona.

Este mismo sábado de Carnaval en Valladolid, también nos ofrece talleres infantiles en la Acera de Recoletos, con pasacalles y diversas actuaciones, finalizando el primer día de Carnaval con los tradicionales toros de fuego.

Talleres de Carnaval
Talleres de Carnaval

La Acera de Recoletos se encuentra ubicada entre la Plaza Zorrilla y la Plaza de Colón, siendo una zona semipeatonal en un lateral del Campo Grande, dota a este lugar de un amplio espacio para la diversión, contando además con varios parking en la zona, y numerosos lugares de tapeo en sus alrededores.

El domingo de Carnaval, la ciudad nos muestra los vehículos clásicos por las calles del centro de Valladolid. La alternativa de los pequeños de la casa para este domingo son talleres de globoflexia, manualidades y baile, celebrándose por la tarde el concurso infantil de disfraces, con premios.

De vuelta a la Cúpula del Milenio, el lunes se caracteriza por ser el alma del Carnaval, ofreciendo espectáculo de baile infantil y una sesión de baile.

Finalizando los carnavales el martes, nos ofrece dos alternativas una para adultos que se desarrolla en la Cúpula del Milenio con un concurso de disfraces para adultos y otro para los peques con un desfile infantil de disfraces en la Casa de José Zorrilla

La Casa de José Zorrilla se encuentra situada muy cerca de la Iglesia de San Pablo y del Museo Nacional de Escultura, en la Calle Fray Luis de Granada.

Durante el último día de Carnaval tendremos diferentes talleres en la Casa de Zorrilla y en la Acera de Recoletos, para que los reyes de la casa se diviertan con títeres, actividades de pinta y colorea, y con talleres de cocina tan de moda en estos días.

Sin olvidar por supuesto el entierro de la Sardina!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *