Carnaval de Valladolid

Carnaval de Valladolid, disfraces, fiesta y diversión garantizada desde el viernes hasta el martes por todos los barrios vallisoletanos

El origen de la festividad de Carnaval se remonta a las celebraciones paganas en la
época romana. La más veraz del Carnaval de nuestros días es originada de las Bacanales,
que eran en honor a baco o dios del vino, como una derivación de “carrus navalis” o
“carro naval”, era el barco con ruedas en el que desfilaba Baco al principio de las
fiestas.

Con este desfile se celebraba la llegada de la estación de primavera en el mes de
marzo, y así favorecer el crecimiento de frutos y cosechas en las tierras de campo.

Esta festividad la sacralizó el cristianismo, que aún estando prohibida no podía evitar
los festejos y decidió aceptarla pero antes de la cuaresma.

Carnaval 2021
Carnaval 2021

Este año la programación del Carnaval de Valladolid 2021 se verá reducida y estará adaptada a las actuales normativas para detener la pandemia originada por la COVID-19. Estas medidas pasan por la suspensión de actos multitudinarios, y todos aquellos en los que no se pueda mantener la distancia social recomendada.

Pero todas estas medidas no van a impedir que la ciudad de Valladolid dé la bienvenida a don Carnaval un año más, con muchas ganas y mucha precaución.

Las actividades darán comienzo el sábado 14 de febrero con el concierto de Ladilla rusa. Este dúo llega al LAVA para sorprendernos con su increíble humor y hacernos olvidar de los duros momentos que estos viviendo.

Concurso de disfraces
Concurso de disfraces

El domingo 15 de febrero, también en el LAVA, disfrutaremos de un concierto para niños y familias lleno de color y diversión con Billy Boom Band, a partir de las 18.00 de la tarde

Puedes pasar a recoger la invitación (máximo de dos por persona) en la taquilla del LAVA. En horario de martes a sábado de 12 a 14 h y de 17 a 19.30 h. El domingo será en su habitual horario y desde dos horas de que comience el concierto.

Una de las actividades más esperadas en los Carnavales es el concurso de disfraces. Este año, no se va a poder realizar como en años anteriores, pero por eso la Fundación Municipal de Cultura nos propone realizarla con la ayuda de las redes sociales.

Estas redes sociales serán por Facebook (/culturayturismoVLL), Instagram (@infoValladolid) y Twitter (@infoVLL).

La celebración de don Carnaval llega este año de una manera original y diferente, pero llena de diversión e ilusión

Habrá tres categorías, infantil, que abarca los niños hasta 11 años, la categoría de adultos, para mayores de 12 años, y por último la familiar.

Para poder participar en esta actividad, se debe publicar una fotografía o vídeo breve, que no sea más de 30 segundos, en el cual se vea el disfraz elegido para este año. El hastag que lo acompañe será, #CarnaVALLdesdeCasa. En esta publicación se deberá indicar la categoría en la que se quiere participar.

Todas las imágenes deben publicarse entre la 00.00 horas del viernes 13 de febrero hasta las 23.59 horas del martes 16 de febrero. Aquí puede obtener toda la información sobre las bases del concurso.

El Concurso de disfraces de esta año 2021 desde casa, repartirá 500 euros en vales regalos. Todo ello por cortesía del centro comercial Vallsur, obsequios del Real Valladolid de Fútbol y entradas para los espectáculos del programa ScnaFamiliar.

Animarse a participar en los Carnavales 2021 de Valladolid y que estos buenos ratos se multipliquen siempre.

Un año más recibimos a don Carnal con muchas ganas de fiesta, y para eso Valladolid nos propone un programa de fiestas muy divertido, tanto para pequeños como para mayores.

Del 21 al 25 de febrero las calles se llenarán de colorido con los típicos pasacalles, los concursos de disfraces, el “Carnaval de los coles” y el “Carnaval motero” y alegres batucadas, además de música, teatro y muchos talleres.

Los más pequeños darán comienzo al Carnaval el viernes 21 con su ya tradicional Pasacalles y posterior Concurso de disfraces en la Plaza Mayor (en caso de condiciones climatológicas adversas se trasladarán ambas actividades a la Cúpula del Milenio). Por la tarde las batucadas y el Sambódromo (Plaza de la Universidad, Zona Catedral) darán comienzo a los Carnavales.

El sábado que mejor comenzar que con un vermú musical con batucada en la zona de la Catedral y continuar con esta alegre música por la tarde para los más pequeños.

Durante los Carnavales grandes y pequeños aprovechan la oportunidad para disfrazarse y salir de la rutina del invierno

En la Cúpula del Milenio comenzaremos el domingo con un Taller musical, Gimkana familiar y Concierto en directo. A la 13.15 h, dará comienzo el Desfile Carnaval Motero. Por la tarde a partir de las 17.00 h en LAVA, Gran Concurso de Disfraces Infantil, con foto en el Photocall y su posterior entrega de premios. La tarde por Valladolid iremos escuchando batucadas por cada barrio.

El lunes en la Cúpula del Milenio de nuevo Taller familiar de percusión con instrumentos musicales, pero ojo de materiales reciclados. Aquí mismo por la tarde un Espectáculo de magia sorprenderá a toda la familia.

Llega el martes y es el último día del Carnaval, pero la alegría debe seguir y por eso la Cúpula del Milenio nos ofrece durante toda la tarde talleres, manualidades e hinchables. A las 20.30 h se realizará el entierro de la sardinilla infantil.

Durante todos estos eventos reseñados, la ciudad de Valladolid estará plagada de actividades por las calles. El LAVA nos ofrece en sus diferentes salas (Concha Velasco, Blanca, Multiusos) diferentes propuestas musicales. Las batucadas por su parte, se van moviendo por diferentes zonas de la ciudad, Mercado del Val, La Catedral, Plaza Mayor, Plaza España, Fuente Dorada,…

Este año los bares de Valladolid también se apuntan a celebrar con nosotros el Carnaval, por eso un total de 11 locales se decorarán de una manera muy especial dispuestos a ofrecer propuestas musicales, cenas temáticas, actividades infantiles y concursos de disfraces.

Ya tenemos todo listo, las ganas de diversión y de disfrazarnos están aseguradas, planifica tú disfraz y a disfrutar de los Carnavales de Valladolid.

Los Carnavales son una ocasión única de disfrazarnos y disfrutar de la música, talleres y concursos que nos ofrece Valladolid
Carnaval Valladolid 2018
Carnaval Valladolid 2018

Este año el Carnaval de Valladolid arranca desde el viernes 9 hasta el 13 de febrero ambos inclusive.

Como todos los años en el Carnaval de Valladolid, niños, jóvenes y mayores tienen cabida a disfrutar de estas fiestas, para ello contarán con música, teatro, talleres y los ya tan conocidos pasacalles, concursos, carros de fuego y por supuesto el entierro
de la sardina despidiendo a don Carnal.

El viernes dará comienzo con los escolares de Valladolid, desfilando desde por la mañana junto con la banda municipal de la Escuela de Música “Mariano de las Heras”, desde la Plaza Zorrilla hasta la Plaza Mayor, terminando por la tarde con otros dos pasacalles en la Plaza de Portugalete.

El sábado la protagonista será la Cúpula del Milenio, donde se realizarán talleres de los distintos Carnavales de otras culturas dando paso a las 21 al tradicional pregón del Carnaval de Valladolid.

En la Plaza Mayor tendrá lugar en dos pases, 22 y 22.30 horas, los carros de fuego.
El domingo saldrán nuevamente los pasacalles por los barrios de Parquesol y La Victoria
con ritmos latinos y un espectáculo de cabaret.

Como todos los años en el Carnaval de Valladolid se celebrará la concentración
Vehículos Veteranos, realizando un desfile a partir de las 12.30 h. desde el museo de
la Ciencia hasta la Plaza Mayor, donde se expondrán hasta las 17 h.

Se dará finalizado el domingo con el concurso infantil de disfraces en la Cúpula del
Milenio, en categorías, individual, por pareja y en grupo, para continuar con baile y
animación para toda la familia.

Cúpula del Milenio
Cúpula del Milenio

Durante el lunes y martes, días no lectivos, en la Cúpula del Milenio habrá talleres e
hinchables para los niños, con la celebración del concurso de disfraces para adultos en
las categorías de individual, parejas y grupos.

En este mismo lugar el martes por la noche se celebrará el “entierro de la sardina”
dando por finalizado un año más el Carnaval de Valladolid.

Otros lugares de interés:

Ayuntamiento de Valladolid

Lugares imprescindibles a visitar en Valladolid

Restaurantes de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *