Restaurantes

Restaurantes de Valladolid cuenta con una amplia oferta gastronómica, dónde poder disfrutar de unos buenos platos a buen precio

Aunque la ciudad del Pisuerga es cuna del lechazo asado por excelencia, la variedad que nos ofrecen sus restaurantes no lo deja atrás. Si además a todos esos platos les añadimos un buen vino que nos ofrece esta tierra, no podemos pedir más. Tierra de vinos, hasta tal punto que cuenta con ofertas enoturísticas de las mejores de España. Sus vinos todos ellos con denominación de origen como son: Ribera de Duero, destacan sus tintos, de Rueda son sus blancos y de Cigales sus rosados, llamados coloquialmente claretes.

No se pueden enumerar todos los Restaurantes que tiene Valladolid, ya que cuenta con una amplia variedad de ellos, con especialidades diversas.

Para comer Lechazo, destacan en la Acera de Recoletos, muy cerca de la Plaza Zorrilla, “El Figón de Recoletos”, después saborear de seguro un buen lechazo, podemos dar un paseo por el Campo Grande, o sentarnos a reposar en cualquiera de las terrazas que nos ofrece esta misma calle.

El Figón de Recoletos de Valladolid
El Figón de Recoletos de Valladolid

También no muy lejos de allí, adentrándonos un poco más en lo que es el centro de Valladolid, nos encontramos “La Parrilla de San Lorenzo”, se encuentra ubicado el Restaurante en un antiguo convento, dónde además de disfrutar de un agradable entorno poder disfrutar sus magníficos platos. Se recomienda reservar.

La Parrilla de San Lorenzo de Valladolid
La Parrilla de San Lorenzo de Valladolid

Sumergidos ya por el centro de Valladolid, son múltiples los restaurantes dónde degustar una buena comida, podemos destacar el Restaurante “La Criolla”, de gran renombre en la Ciudad, podemos degustar sus tablas variadas y tapas. Además al estar situado en calle peatonal cuenta con terraza, de este tipo se encuentra también “El Peso”, “El Corcho”, “La Taberna del Herrero”, el “Vino Tinto”, “La Solana”, “El Restaurante Santi”, ubicado dentro del Edificio El Caballo de Troya, posada antigua restaurada del siglo XVI, cuenta con restaurante y patio interior. En el restaurante dividido en dos plantas podemos disfrutar de una comida casera con productos de temporada. Si lo que queremos es algo más informal, al fondo del patio se encuentra una taberna dónde poder picar sus pinchos y raciones bien en la barra o sentados en sus mesas.

Se puede decir que alrededor de la Plaza Mayor, por cualquiera de sus calles, la variedad de restaurantes es máxima, prácticamente están pared con pared unos de otros, y por supuesto ninguno defrauda a nuestro paladar.

Alejándonos un poco de la Plaza Mayor, en la calle platerías nos encontramos con “La Taberna El Sabor Taurino”, dónde nos ofrece una variedad de pinchos y tapas, además de contar a diario con menú de “puchero”.

A pocos metros de allí, en la Plaza de los Arces, destaca el “Guijuelito”, dónde poder disfrutar de una amplia gama de canapés, podemos sentarnos a disfrutar de sus arroces.

Si queremos variar un poco de comida española, ahí mismo en la Plaza de los Arces nos encontramos con un restaurante de comida italiana, “La Mafía” inaugurado recientemente, merecen la pena tanto sus platos como el servicio de camareros, pero como renombre en este tipo de comida destacamos el “Ponte Vecchio”, situado en el barrio de Parquesol, por lo que es necesario ir en coche, podemos disfrutar de una gran variedad en sus platos. Que el hecho de desplazarse en coche no sea impedimento para acercarnos hasta allí, merece la pena.

Restaurante La Mafia en Valladolid
Restaurante La Mafia en Valladolid

Sin lugar a dudas hablar de Valladolid de tapas, a todos se nos viene a la cabeza “La Mejillonera”, situada cerca de la Calle Santiago, destaca sobre todo el bocadillo de calamares, que tiene una gran fama en esta ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *