Ruta en moto desde el páramo hasta el río Duero

La ruta en moto desde el páramo hasta el río Duero de gran interés micológico y como no, de su DO de Ribera de Duero, con su gran extensión de viñedos

La ruta en moto desde el páramo hasta el río Duero puede realizarse durante todo el año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 160 km entre pueblos de la provincia de Valladolid y de unas 2 horas de duración aproximada, está considerada de dificultad media.

Es una ruta de alta concentración de cotos de caza, por lo que hay que tener cuidado durante la noche y en la puesta y salida del sol, por la aparición de especies cinegéticas en la calzada de repente.

Viñedos DO Ribera de Duero
Viñedos DO Ribera de Duero

Comenzamos en Valladolid por la vía A-11 en dirección a Tudela de Duero. Entraremos a este municipio por la VP-302, atravesaremos todo el pueblo y cruzaremos el río Duero en dirección a La Parrilla por la VP-2302, toda esta zona es de gran interés micológico.

Continuaremos en dirección a Montemayor de Pililla y en la salida de esta población tomaremos la VA-204, pasaremos por Aldealbar en dirección a Cogeces del Monte, en este municipio se encuentran las chozas de pastor muy interesantes de visitar.

Tomaremos la VA-203 a Torrescárcela, para adentrarnos durante un momento en la provincia de Segovia por la SG-203 a Cuéllar. Durante todo este recorrido divisaremos la zona del páramo hasta llegar a Campaspero, dónde no podemos irnos sin probar sus espectaculares dulces y el lechazo típico de esta tierra.

Lechazo castellano
Lechazo castellano

Una vez repuesto fuerzas continuaremos hacia Fompedriza y desde aquí nos adentraremos en la zona con la DO de Ribera del Duero.

Recorreremos municipios como Molpeceres y Aldeayuso hasta llegar a Peñafiel, dónde en lo alto del pueblo se puede divisar su imponente castillo, que además en la actualidad acoge el Museo del Vino.

Toda esta zona de la Ribera del Duero nos acompañará en nuestra ruta a partir de ahora, así por la N-122 hasta Padilla de Duero dónde podremos visitar el poblado vacceo de Pintia.

A continuación por esta carretera recorreremos municipios como Quintanilla de Arriba, Valbuena de Duero y Quintanilla de Onésimo, todos ellos con asombrosas extensiones de viñedos a ambos lados de la carretera y descubriendo bodegas salpicadas entre las tierras.

Con este paisaje atravesaremos Sardón de Duero y Tudela de Duero hasta vuelta a Valladolid por la A-11.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Cuéllar, Peñafiel, Quintanilla de Arriba y Sardón de Duero.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Oficina de Turismo de Valladolid

Semana Santa de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *