Ruta en moto en busca de los cortados

La ruta en moto en busca de los cortados es una forma diferente de conocer “los cortados” que discurren por el noroeste de la provincia de Valladolid

La ruta en moto en busca de los cortados puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 100 km aproximadamente entre pueblos de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

Esta ruta nos sorprende con asombrosos paisajes de “los cortados”, se trata de formaciones esculpidas por el río durante siglos, y nos muestran bruscamente la superficie de los páramos con la profundidad del valle.

Cortados de Cabezón de Pisuerga
Cortados de Cabezón de Pisuerga

La ruta en busca de los cortados comienza desde Valladolid, por la VA-113 dirección a Santovenia de Pisuerga, desde allí comenzaremos a visualizar los idílicos paisajes de los cortados.

Nos desviaremos por la VA-3003 hacia San Martín de Valvení, desde allí podremos disfrutar de una parada con unas fantásticas vistas de los cortados.

Continuaremos en dirección a Valoria la Buena, población que depende de la DO de Cigales. Giraremos a la derecha en la VA-103 para adentrarnos en el Valle del Cerrato palentino, allí se encuentran poblaciones cercanas como Cerrato y Alba de Cerrato.

 

Continuaremos por esta carretera hacia el Valle Esgueva, para incorporarnos a la VA-101 atravesando el pueblo de Esguevillas de Esgueva en dirección a Villafuerte de Esgueva, allí nos sorprenderá su impresionante castillo.

Por la VA-104 saldremos del Valle Esgueva en dirección a Castrillo Tejeriego, Villavaquerín y Villabáñez. Allí cogeremos la VP-3001, llegando a nuestra última parada del recorrido que es Renedo de Esgueva, población muy cercana a Valladolid, en ella se encuentra “El Valle de los Seis Sentidos”, dónde podremos disfrutar con sus tirolinas, puentes y juegos como los más pequeños.

Valle de los 6 sentidos
Valle de los 6 sentidos

En cualquiera de los pueblos que recorremos en nuestra ruta podremos disfrutar de su gran gastronomía, además de unos vinos con Denominación de Origen de Cigales, y sobre todo de un paisaje inolvidable.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga y Renedo de Esgueva.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Pueblos más bonitos de Valladolid

Oficina de Turismo de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *