Rutas en moto por Valladolid

Rutas en moto por Valladolid, nos enseña a los amantes de las motos a conocer toda la provincia, sus viñedos, castillos o museos nos fascinarán

Ruta en moto entre castillos y viñedos, se trata de una ruta circular de unos 100 km aproximadamente, transcurre en el norte de la provincia de Valladolid, recorriendo pueblos como Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros del Valle, Montealegre y Villalba de los Alcores.

Ruta en moto en busca de los cortados, se trata de una ruta circular de unos 100 km aproximadamente, transcurre por el noroeste de la provincia de Valladolid, recorriendo pueblos como Santovenia de Pisuerga, San Martín de Valvení, Villabáñez o Renedo entre otros, donde nos sorprenderán con sus paisajes de “los cortados”.

Cortados de Cabezón de Pisuerga
Cortados de Cabezón de Pisuerga

Ruta en moto tras la pista de la uva verdejo, se trata de una ruta circular de unos 115 kms donde conoceremos lugares históricos y podremos paladear sus excelentes vinos blancos con DO de Rueda, recorriendo poblaciones como La Seca, Serrada o Matapozuelos.

Ruta en moto desde el páramo hasta el río Duero, se trata de una ruta circular de unos 160 kms aproximadamente, recorreremos municipios con la DO de Ribera de Duero, zonas de gran interés micológico y por supuesto saborear su típico lechazo castellano en Campaspero sin olvidar realizar una parada en Peñafiel para visitar el Museo del Vino.

Castillo de Peñafiel - Museo del Vino
Castillo de Peñafiel – Museo del Vino

Ruta en moto reviviendo la historia, se trata de una ruta circular de unos 125 kms que discurre por los Montes Torozos, dónde tuvieron lugar momentos históricos como la derrota del ejército de los Comuneros en Villalar de los Comuneros, veremos castillos y viñedos con la DO de Toro, además de un observatorio astronómico en Tiedra.

Ruta en moto por los pinares y la reserva natural, se trata de una ruta circular de 140 kms recorriendo gran extensión de pinares que alberga el sur de la provincia de Valladolid. Municipios como Castronuño Rueda, Alaejos o Pollos se encuentran situados entre campos de cultivo de cereales alternando con grande zonas de pinares, y como no en esta provincia saborear alguno de sus vinos en este caso de la DO de Rueda.

Ruta en moto por la villa del libro y su entorno, se trata de una ruta circular de unos 160 km aproximadamente se encuentra plagada de monasterios y fortalezas donde se celebraron grandes batallas. Fuensaldaña, Medina de Rioseco, Urueña o la Santa Espina podremos encontrar entre sus muro mucha de esta historia.

Vista aérea Monasterio Santa Espina
Vista aérea Monasterio Santa Espina

Ruta en moto por el arte mudéjar, se trata de una ruta circular de unos 170 kms se encuentra al sur de la provincia de Valladolid, allí se celebraron las primeras ferias comerciales de Europa y conforman un estilo arquitectónico como es el arte mudéjar. Almenara de Adaja con su Museo de las Villas Romanas u Olmedo donde se encuentra el Parque Temático del Mudéjar, son algunas de las opciones que nos ofrece esta ruta.

Ruta en moto por el norte del Duero, se trata de una ruta circular de 132 kms aproximadamente para recorrernos el valle del río Esgueva. Municipios como Valbuena de Duero o Pesquera de Duero nos ofrecen múltiples bodegas con DO de Ribera de Duero con actividades de enoturismo. También encontraremos un paisaje que nos ofrece un remanso de tranquilidad en el embalse situado cerca de Encinas de Esgueva.

Ruta en moto en tierra de pan y queso, se trata de una ruta circular de unos 220 kms recorreremos parte de la Tierra de Campos de la provincia de Valladolid. El paisaje nos ofrece extensas llanuras de cultivo del cereal atravesado por varios ríos y por supuesto el Canal de Castilla, único canal navegable en toda España. Mayorga, Villalón de Campos o Mucientes son algunos de los municipios que visitaremos, éste último con la DO de vinos de Cigales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *