Ruta en moto por el norte del Duero

La ruta en moto por el norte del Duero nos introducirá por el “Valle del Esgueva”, sus poblaciones y paisajes nos sorprenderán

La ruta en moto por el norte del Duero puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 132 km entre pueblos del “Valle del Esgueva”, está considerada de dificultad media.

La ruta en moto por el norte del Duero nos introduce hacia el valle del río Esgueva, entre poblaciones, viñedos con DO de Ribera del Duero y su historia nos sorprenderá.

Viñedos DO Ribera de Duero
Viñedos DO Ribera de Duero

Comenzaremos la ruta desde Valladolid por la VA-140 y VP-3001 en dirección a Renedo de Esgueva, Villabañez y Olivares de Duero, aquí marca el punto de partida de la DO de Ribera del Duero, y dónde no podemos dejar de visitar la iglesia de San Pelayo.

Tomaremos la VP-3001 en dirección a Valbuena de Duero, donde se encuentra el monasterio de Santa María de Valbuena que data del Siglo XII. Continuaremos hacia Pesquera de Duero, de gran fama viticultora, ya que rondan alrededor de 23 bodegas registradas, muchas de ellas nos ofrecen actividades de enoturismo.

A la salida de Pesquera tomaremos la VP-3014 hacia Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, llegaremos a Encinas de Esgueva con su interesante castillo y además este municipio cuenta con un embalse situado a unos 2 kms que nos ofrece un remanso de paz y tranquilidad.

Por la VA-140 recorreremos el “Valle del Esgueva” por las poblaciones de Fombellida, Castroverde de Cerrato, Amusquillo hasta Esguevillas y de allí tomar la VA-103 para llegar hasta Valoria la Buena y visitar su curioso Museo del Cántaro.

Museo del Cántaro
Museo del Cántaro

Todo este recorrido propicia el salto del Valle del Esgueva al Valle del Cerrato recorriendo 8 kms por la provincia de Palencia.

Iniciaremos la vuelta a Valladolid por la VP-3003 en dirección a Cabezón de Pisuerga donde no podemos dejar de visitar el majestuoso monasterio de Santa María de Palazuelos y ya coger la VP-4402 hacia Valladolid.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Renedo de Esgueva y Cabezón de Pisuerga.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Leyenda del Pisuerga

Bus turístico por Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *