Ruta en moto por el arte mudéjar

La ruta en moto por el arte mudéjar nos muestra las construcciones de ladrillo, las cuales conforman el estilo arquitectónico del arte mudéjar

La ruta en moto por el arte mudéjar puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 170 km entre pueblos de la zona sur de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

La ruta en moto por el arte mudéjar recorremos varios municipios de la provincia de Valladolid, en los cuales se celebraron las primeras ferias comerciales de Europa y al mismo tiempo poder contemplar las construcciones de ladrillo que conforman el estilo arquitectónico del arte mudéjar.

Arte Mudéjar
Arte Mudéjar

 

Comenzaremos la ruta saliendo de Valladolid por la A-601 en dirección a Portillo, población de gran interés en la alfarería y no podemos irnos sin probar sus mantecados que llevan el mismo nombre, que son una delicia. La altura a la que se encuentra esta población nos permite contemplar todas las tierras circundantes.

 

La ruta continuará por la VP-1202, el alto y zona recreativa del Llano de San Marugán nos llevará hasta Cogeces de Íscar y hasta el municipio de Íscar, villa maderera donde se encuentra su castillo y el Museo Mariemma.

Saldremos de esta localidad por la VP-1002 hasta Villaverde de Íscar y entraremos un poco en la provincia de Segovia, en Coca. Volveremos otra vez a territorio Vallisoletano por la VP-1108 hasta Puras y a continuación hasta Almenara de Adaja.

En el término municipal de Puras se encuentra el Museo de las Villas Romanas, su visita es de gran interés. Continuaremos por la VP-9107 hacia Bocigas y después a Olmedo, denominada también la “Ciudad del Caballero”, y dónde se encuentra el Parque Temático del Mudéjar, se encuentran reproducciones a escala de iglesias y monasterios de la provincia de Valladolid.

Parque Mudéjar de Olmedo
Parque Mudéjar de Olmedo

Tomaremos la VA-410 hasta Ataquines, allí por la A6 llegaremos hasta Medina del Campo, villa de las Ferias y su imponente Castillo de la Mota.

En Medina del Campo nos adentramos en la DO de vinos de Rueda, recorreremos la VA-404 hacia Pozaldez y Rodilana para coger la CL-610 para volver a Valladolid.

De vuelta pasaremos por La Seca y Serrada, que encontramos su museo del arte al aire libre. Metidos en plena tierra de pinares llegaremos hasta Villanueva de Duero y el barrio de Puente Duero que es la entrada a Valladolid por la zona Sur.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Portillo, Íscar, Olmedo, Medina del Campo y Serrada.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Qué ver en Valladolid

Semana Santa de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *