Ruta en moto entre pinares y la reserva natural

La ruta en moto entre pinares y la reserva natural nos descubre la única reserva natural de la provincia de Valladolid, la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño

La ruta en moto entre pinares y la reserva natural puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 140 km entre pueblos de la zona sur de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

La ruta en moto entre pinares y la reserva natural nos enseña un paisaje dominado en la mayor parte por extensos campos de cereales con zonas de pinares y no podían faltar los viñedos con sus ordenadas hileras que dan origen a la DO de Rueda.

Pinares
Pinares

En esta zona también podremos visitar la única reserva natural que existe en la provincia de Valladolid, la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño – Vega del Duero.

Comenzaremos la ruta partiendo desde Valladolid por la CL-610 en dirección hacia Villanueva de Duero, de esta forma nos iremos adentrando en la DO de Rueda por la población de Serrada.

 

A la altura de la localidad de La Seca se encuentra el desvío para coger la VP-9902 en dirección a Rueda, seguimos avanzando hasta desviarnos a la derecha y coger la VP-8902 en dirección a Nava del Rey.

De esta forma vamos dejando los viñedos atrás e iremos divisando las torres de las iglesias que se encuentran en Alaejos. Para dirigirnos a la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño – Vega del Duero, tomaremos la CL-602.

Riberas de Castronuño
Riberas de Castronuño

Al llegar al alto en Castronuño cogeremos la VA-610 hacia Pollos y a continuación por la CN-620 hasta llegar a Tordesillas, esta localidad es villa del Tratado y entre sus muros encierra mucha historia, en ella vivió sus últimos años Juana “La loca”.

Desde esta localidad nos dirigiremos de vuelta a Valladolid realizando un recorrido por la VP-5805 entre los Montes Torozos, de esta forma llegaremos a municipios como Matilla de los Caños, Velilla, Geria y finalmente hasta Simancas, dónde no podemos dejar de visitar la torre de la Iglesia del Salvador y el Archivo Histórico.

Por último tomaremos la VP-9801 hasta Valladolid, marcando el final del camino.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Serrada, Nava del Rey, Castronuño, Tordesillas y Simancas.

Otros artículos de interés:

Rutas en moto por Valladolid

Visitar Valladolid en 2 días

Oficina de Turismo de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *