Ruta en moto entre castillos y viñedos

La ruta en moto entre castillos y viñedos recorre los principales pueblos del norte de la provincia de Valladolid

La ruta en moto entre castillos y viñedos puede realizarse durante todo el año, aunque debido a que se recorren varios viñedos sería más aconsejable en septiembre, ya que es temporada de vendimia.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 100 km aproximadamente entre pueblos de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

La ruta se comienza desde Valladolid por la VA-900, se puede acceder a esta carretera por la salida 121 de la A-62 (E-80 Autovía de Castilla), siendo el primer pueblo de parada Fuensaldaña. En esta población destaca visitar su castillo, metido en su casco urbano, sus viñedos y sus magníficos restaurantes.

Castillo de Fuensaldaña
Castillo de Fuensaldaña

Continuaremos por la misma carretera hasta llegar a Mucientes, allí nos enseñaran en la Bodega-Aula de Interpretación cómo se realizaba la elaboración tradicional del vino y la cultura popular.

 

A continuación seguiremos hasta Cigales, cuna de la DO de vinos de Cigales, Corcos y Trigueros del Valle.

 

Mientras realizamos el recorrido por estos pueblos podremos observar la gran extensión de viñedos que existen, además de poder contemplar en Corcos su Castillo y en Trigueros del Valle la Fortaleza de Gutiérrez de Robles señor de Valdetrigueros.

Cambiaremos a las carreteras VA-903 y VA-904 hasta la localidad de Ampudia en el sur de la provincia de Palencia, desde allí tomaremos la P-910 en dirección a Valoria del Alcor.
Un poco más adelante volveremos a entrar en la provincia de Valladolid por la VA-943 para llegar hasta la localidad de Montealegre y conocer su castillo, el cual alberga un Centro de Interpretación del medievo, que puede visitarse entre abril y septiembre.

Castillo de Montealegre
Castillo de Montealegre

Volveremos por la VA-912 hasta Villalba de los Alcores, de gran importancia quesera, hasta llegar de nuevo a Mucientes.

Desde este último cogeremos la VA-900 hasta Fuensaldaña para llegar a ver por la tarde la visita teatralizada al castillo.

En prácticamente todos los pueblos podremos observar grandes extensiones de viñedos, en pueblos como Fuensaldaña, Corcos, Trigueros del Valle, Montealegre, Villalba de los Alcores contemplaremos sus espectaculares castillos, y en cualquiera de ellos disfrutaremos de una estupenda comida regada con sus mejores vinos para recuperar fuerzas.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid y Cigales.

Otros artículos de interés:

Rutas en moto por Valladolid

Rutas por Valladolid

Visitar Valladolid en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *