Rutas por Valladolid

Se pueden realizar montones de rutas por Valladolid y su provincia, bici, moto, históricas y urbanas son algunas de las opciones que podemos elegir

Ruta por el Valle de Esgueva

Esta ruta de 60 kilómetros nos envuelve por el Valle de Esgueva. El río que da su nombre nace en la Sierra de la Demanda en Burgos, recorriendo Palencia y Valladolid hasta desembocar en el río Pisuerga. El río Esgueva recorre la ciudad, por dónde sus márgenes se han creado un lugar de paseo muy agradable.

Recorre diferentes localidades de la provincia de Valladolid, como son: Renedo de Esgueva, Castronuevo, Villarmentero, Olmos de Esgueva, Villanueva de los Infantes, Piña de Esgueva, Esguevillas, Villafuerte de Esgueva , Amusquillo, Villaco, Castroverde de Cerrato, Torre de Esgueva, Fombellida, Canillas y Encinas de Esgueva.

Río Esgueva en Valladolid
Río Esgueva en Valladolid

Es una ruta que puede realizarse en coche o en moto sin ningún problema, para los más deportistas también pueden realizarla en bici.

Ruta del Caballero

A lo largo de sus 75 km de ruta, recorreremos los valles situados al sur de la Ribera del Duero, bañada por los ríos Cega y Eresma.

En esta ruta nos encontraremos grandes campos de viñedos que debido a su alta calidad han conseguido la Denominación de Origen de Ribera de Duero. Una ruta en coche o en moto de lo más aconsejada, además podemos ir parando en las diferentes bodegas que tienen esta distinción.

Comenzaremos la ruta en Valladolid y finalizando en Aldea de San Miguel, entre estos dos lugares pasaremos por Laguna de Duero, Boecillo, Mojados, Alcazarén, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Cogeces de Íscar, San Miguel del Arroyo, Portillo y Aldea de San Miguel.

Ruta por Valladolid: Ríos de Luz

Esta ruta urbana por la ciudad de Valladolid se realiza por la noche. Se trata de un recorrido por los monumentos más emblemáticos que tiene Valladolid, para esta ocasión se les ilumina de una forma muy especial, contemplando su riqueza histórica y patrimonial desde una forma diferente. Durante el mes de marzo se realiza una carrera que lleva este nombre.

Comienza la ruta desde la Oficina de Turismo todos los viernes y sábados a las 22h. Teléfono de información y reservas 983 219 310.

Academia de Caballería de Valladolid
Academia de Caballería de Valladolid, vista nocturna

Ruta de los Castillos

La provincia de Valladolid está considerada como la que más castillos tiene en su territorio. En esta ruta recorreremos los castillos visitables que tiene la provincia en sus tres diferentes zonas, Montes Torozos, Tierra de Pinares y la zona Duero-Esgueva.

Fortalezas impresionantes que han conseguido mantenerse a lo largo de los años, y que con algunas obras de rehabilitación podemos contemplar, tales como: Castilo de Villafuerte de Esgueva, Museo del Vino de Peñafiel, Castillo de Portillo, Castillo de Iscar, Castillo de la Mota, Castillo de Torrelobatón, Castillo de Montealegre, Castillo Archivo General de Simancas, Castillo de Tietra, Castillo de Trigueros del Valle y Castillo de Fuensaldaña.

Archivo de Simancas
Archivo de Simancas

Ruta del Noreste

Esta ruta de 97 kilómetros, algo más larga, transcurre entre Cabezón de Pisuerga y San Martín de Valveni. Es una ruta muy agradable para realizarla en moto, recorreremos pueblos pintorescos, bodegas antiguas y castillos dominando el paisaje.

Contemplar atardeceres desde los cortados del páramo del río Pisuerga con singulares precipicios arcillosos, fortalezas de Villafuerte y Encinas de Esgueva y el Monasterio de Santa María de Palazuelos.

Ruta por el Canal De Castilla

La ruta del Canal de Castilla se puede realizar en bici. El Canal de Castilla se realizó por el Marqués de la Ensenada, una gran obra de ingeniería hidráulica que data del siglo XIX.

Localidades como Cabezón de Pisuerga que fue el primera asentamiento a la fundación de Valladolid y daba su nombre y Cigales, con sus bodegas tradicionales de auténtico clarete nos enseña su auténtica Catedral.

Existe un barco para realizar una ruta por el mismo Canal de Castilla.

Ruta del Infante Don Manuel

Ruta de 14 km también denominada Ruta del vino tinto, ya que recorre las principales bodegas de la Ribera del Duero.

Pueblos como Tudela de Duero, Sardón de Duero, Quintanilla de Onésimo, Peñafiel, Sardón de Duero, Curiel de Duero y Pesquera de Duero , Olivares de Duero, Villabáñez y Renedo pertenecieron al señorío del Infante Don Juan Manuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *