Ruta en moto en tierra de pan y queso

La ruta en moto en tierra de pan y queso, contemplaremos los extensos campos de cereales que han aportado a esta zona el Museo del Pan

La ruta en moto en tierra de pan y queso puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 220 km comprende parte de la Tierra de Campos de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

Esta ruta en moto en tierra de pan y queso nos lleva a Tierra de Campos, extensas llanuras de cereales, con sus características construcciones de palomares y su Canal de Castilla, el único navegable de España.

Visita por el Canal de Castilla
Visita por el Canal de Castilla

La ruta comienza desde Valladolid por la N-601 en dirección a Zaratán, una vez allí tomaremos la Va-514 hacia Wamba, único pueblo de España que comienza por “W”. Desde allí por la VP-5501 nos dirigiremos a Peñaflor de Hornija con sus explanadas de modernos molinos de viento y La Santa Espina, y donde podremos contemplar el embalse del rio Bajoz y su Monasterio, con una exposición de insectos de los cinco continentes.

 

Por la VP-5004 nos llevará hasta Castromonte y la VA-515 hacia Valverde de Campos. Una vez aquí continuaremos hacia Medina de Rioseco, Villaesper y Morales de Campo, acompañándonos durante el recorrido varios palomares y campos de cereales. A continuación por la VA-524 hasta Villafrechós y por la VP-5506 llegaremos a Villamuriel de Campos.

Desde aquí nos dirigiremos hacia Valladolid por la VP-5505 en dirección Bolaños de Campos, con su rollo jurisdiccional, hasta Villavicencio de los Caballeros y Becilla de Valderaduey, para tomar la N-601 hasta Mayorga, en esta población se encuentra el Museo del Pan de parada obligatoria.

Entrada Museo del Pan en Mayorga
Entrada Museo del Pan en Mayorga

Continuaremos por la VP-4508 hacia Villalba de la Loma y por la VA-932 hasta Villalón de Campos, dónde se encuentra el Museo del Queso. Por la VA-905 llegamos a Cuenca de Campos y Tamariz, donde podremos realizar una parada para visitar la séptima esclusa del Canal de Castilla, único Canal de España navegable, y con un recorrido muy agradable.

Nos dirigiremos de vuelta a Medina de Rioseco por la VA-920, para tomar la VP-4004 a Valdenebro de los Valles y Villalba de los Alcores. A partir de aquí entramos en la DO de Cigales, tierras de viñedos nos acompañarán hasta Mucientes, desde donde tomaremos la VA-900 para regresar a Valladolid pasando por Fuensaldaña.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Zaratán, Medina de Rioseco, Becilla de Valderaduey, Mayorga, Villalón de Campos y Medina de Rioseco.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Oficina de Turismo de Valladolid

Que ver en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *