Ruta en moto reviviendo la historia

La ruta en moto reviviendo la historia recorreremos momentos históricos acaecidos en esta provincia, además de disfrutar de un observatorio astronómico

La ruta en moto reviviendo la historia puede realizarse durante todo el año.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 125 km entre pueblos de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

La ruta en moto reviviendo la historia discurre por los Montes Torozos, en esta comarca tuvieron lugar varios acontecimientos históricos importantes, como fueron la derrota del ejército de los Comuneros en el municipio de Villalar de los Comuneros como la coronación del rey visigodo en Wamba, que como curiosidad es el único municipio en toda España cuyo nombre empieza con la letra “W”.

Montes torozos
Montes torozos

Por la N-601 nos dirigiremos en dirección a Zaratán, para posteriormente incorporarnos a la VA-514 dirección a Wamba, la iglesia de este municipio conserva un osario.

Continuaremos en dirección hacia Castrodeza y Torrelobatón, donde su impresionante castillo sirvió de alojamiento a los Comuneros en su día.

Una vez atravesado todo el municipio de Torrelobatón, giraremos hacía la izquierda en dirección a Adalia y Mota del Marqués, para desviarnos hacía la derecha por la VP-6604 en dirección a Tiedra. En esta población se encuentra un castillo-torreón completamente renovado y un observatorio astronómico.

Nos dirigiremos hacia la VA-705 hacia Benafarces donde comenzaremos el retorno a Valladolid por la VP-6601 en dirección a Casasola de Arión y Pedrosa del Rey, ambas poblaciones pertenecientes a la DO de Toro.

Villalar de los Comuneros
Villalar de los Comuneros, 23 de abril

Continuando por esta vía llegaremos hasta Villalar de los Comuneros, donde no podemos dejar de visitar su plaza presidida por el rollo de justicia.

Manteniéndonos en la zona de los Montes Torozos llegaremos a Bercero y Berceruelo, para volver a dar con las poblaciones de Castrodeza y Wamba.

Tomaremos la VP-5501 en dirección a Villanubla, en este municipio se encuentra situado el aeropuerto de Valladolid. Desde aquí por la VP-4501 llegaremos a Fuensaldaña, esta población se encuentra dentro de la DO de Cigales, y ya desde aquí vuelta a Valladolid.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Zaratán, Mota del Marqués, Casasola de Arión, Pedrosa del Rey y Villanubla.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Restaurantes en Valladolid

Enoturismo en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *