Ruta en moto tras la pista de la uva verdejo

La ruta en moto tras la pista de la uva verdejo nos permite visitar lugares históricos y al mismo tiempo conocer la DO de Rueda

La ruta en moto tras la pista de uva verdejo puede realizarse durante todo el año, aunque debido a que se recorren varios viñedos sería más aconsejable en septiembre, ya que es temporada de vendimia.

Se trata de una ruta circular que recorre unos 115 km aproximadamente entre pueblos de la provincia de Valladolid, está considerada de dificultad media.

La ruta en moto tras la pista de uva verdejo comienza desde Valladolid dirección a Arroyo de la Encomienda por la VA-30 hacia Tordesillas, la villa del Tratado, de gran importancia histórica.

Uva Verdejo
Uva Verdejo

 

Desde allí tomaremos la VP-5802 en dirección Ciguñuela, población de parada obligatoria para todos los peregrinos que se dirigen hacia Santiago por el Camino de Madrid. A continuación, nos desviamos hacía la izquierda dirección a Robladillo por la VP-5805.

 

Al llegar a Robladillo con mucho cuidado giraremos a la izquierda hacia la VP-5803 en una curva cerrada, en subida y con arena, así llegaremos a Geria y desde allí hacia Velliza por la VP-5806.

Una vez allí cruzaremos la población continuando recto hasta llegar a un cruce en el que tomaremos la carretera VA-515 en dirección a Tordesillas nuevamente.

Cruzaremos Tordesillas y una vez pasamos el puente sobre el río Duero en la primera rotonda tomaremos la VA-40 en dirección a Serrada para llegar de esta manera hasta La Seca por la carretera VP-9903. Desde allí giraremos a la izquierda por la CL-610 llegando hasta Serrada dónde nos dan la bienvenida unos bonitos espantapájaros.

Viñedos uva verdejo
Viñedos uva verdejo

A continuación tomaremos la VA-405 en dirección a Matapozuelos y seguiremos hacia Valdestillas y Mojados por la VA-404.

Una vez visitada la población de Mojados tomaremos la N-601 hasta el cruce de La Pedraja de Portillo, allí por la VP-9110 llegaremos hasta Puente Duero, y a continuación por la CL-600 hasta Boecillo.

Para regresar hasta la ciudad de Valladolid por la N-601.

En la ruta de la pista de la uva verdejo podremos contemplar la gran extensión de viñedos con DO de Rueda, que se cruzan en nuestro camino, y sus pueblos y bodegas nos dan la oportunidad de probar sus fantásticos vinos blancos.

Durante este recorrido tendremos gasolineras para repostar en Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Serrada y Mojados.

Otros artículos de su interés:

Rutas en moto por Valladolid

Que ver en Valladolid

Oficina de Turismo de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *