Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Sábado Santo y Domingo de Resurrección en Valladolid ponen punto y final a esta Semana Santa tan importante de Valladolid

El Sábado Santo y Domingo de Resurrección mezcla de tristeza y alegría en esta Semana Santa de la ciudad.

El Sábado Santo comienza a las 00:00 horas con la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor con el paso “SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ” para llevarle hasta la Capilla del palacio de Santa Cruz.

El recorrido que realiza es Callejón del Padre Arregui, hasta la Plaza de Santa Cruz, dónde se dará por finalizado el traslado.

Tan sólo media hora después de finalizar la Procesión General, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, saldrá la Procesión de la Soledad, con el paso «NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS».

Paso de Ntra Sra de las Angustias
Paso de Ntra Sra de las Angustias

El recorrido es calle Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias dónde se realizará la Salve Popular.

A las 19:00 horas la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, celebrará el Acto de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor.

A las 20:00 horas se realizará el traslado a hombros del “CRISTO YACENTE” por la Cofradía del Santo Entierro.

Cristo Yacente
Cristo Yacente

El recorrido es María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana.

A las 23:00 horas en la Catedral se realizará la VIGILIA PASCUAL.

El Domingo de Resurrección a las 10:30 horas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado saldrá desde la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli, con el paso «NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO”.

El recorrido que realiza será calle Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral.

A las 10:30 horas, la Cofradía del Santo Sepulcro desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá con los pasos «VIRGEN DE LA ALEGRÍA» y «SANTO SEPULCRO VACÍO».

Virgen de la Alegría
Virgen de la Alegría

El recorrido que realiza es San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, allí se celebrará la Solemne Misa Pascual.

A las 11:00 horas en la Catedral se realizará una Misa Solemne con las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.

Al finalizar la Misa Pascual, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, continuará por Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento.

La Cofradía del Santo Sepulcro continuará por Cascajares, Catedral, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, hasta llegar al Ayuntamiento.

A las 13:30 aproximadamente, en el momento del Encuentro, impartirá la Bendición Apostólica por el Cardenal Arzobispo de Valladolid.

Al finalizar el acto, cada Cofradía volverá a su sede, dando por finalizad así la Semana Santa de Valladolid.

Así este Sábado Santo y Domingo de Resurrección dan por finalizado todos los actos de la Semana Santa Vallisoletana, ahora a prepararse para el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *