Feria Internacional de Enoturismo

Valladolid acoge por primera vez la Feria Internacional de Enoturismo (FINE #WineTourismExpo), dónde se darán cita tanto profesionales del sector como bodegas nacionales e internacionales

La I Feria Internacional de Enoturismo (FINE #WineTourismExpo) tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero de 2020, siendo la entidad organizadora la Feria de Valladolid. Además de este evento, organiza un amplio calendario de congresos y ferias a lo largo del año como son, INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior), Feria de maquinaria agrícola o el Congreso Nacional de Gestión Deportiva entre otras muchas.

Este recinto cuenta con instalaciones congresuales, las cuales albergan todo tipo de jornadas profesionales y reuniones. Las salas de que dispone cuentan con un aforo desde 25 hasta 600 plazas, todas ellas equipadas con la tecnología necesaria para realizar cualquier tipo de evento.

Feria Internacional de Enoturismo

La Feria Internacional de Enoturismo es el mayor evento profesional realizado a nivel europeo dedicado cien por cien al enoturismo. El vino será en todo momento el protagonista principal, realizándose actividades vinculadas a él, así como un alto grado de especialización y networking.

El desarrollo del turismo ha llevado a cabo la especialización de diferentes propuestas turísticas para atraer a todo tipo de visitantes, cada día exigen un turismo más diferente. El enoturismo ha entrado con fuerza, siendo rentable a corto y medio plazo. Un estudio realizado por Great Wine Capitals, sobre la viabilidad en el negocio del vino entre las bodegas consultadas, lo confirman en casi un 80%.

FINE es una oportunidad única para dar a conocer nuestra propuesta enoturística a nivel nacional e internacional

Por eso se ha creado FINE, Feria Internacional de enoturismo, para dar a conocer nuevas vías de negocio alrededor del vino, y permitir a su empresa sentar unas bases de trabajo enoturístico rentable y sostenible. De esta manera poder crecer a nivel nacional e internacional dando a conocer su oferta turística.

Viñedos Bodega Prado Rey

Nuestro propósito en FINE será crear nuevas estrategias de marketing y productos enoturísticos más atrayentes al visitante, con idea de dar un carácter cultural a los territorios asociados al cultivo y a la producción del vino. Una oportunidad única para intercambiar impresiones sobre este entorno comercial.

Las bodegas son los principales protagonistas en la Feria Internacional de Enoturismo, dando a conocer sus cultivos muy ligados a su historia

La finalidad es enfocar este tipo de turismo hacia el mercado exterior con una proyección internacional. Para ello las bodegas estarán arropadas por entidades promotoras que ayudarán a entablar contactos con compradores profesionales a nivel nacional e internacional.

Las bodegas que van a participar en la I Feria Internacional de Enoturismo son entre otras: Bodegas Arzuaga, Abadía Retuerta, Carlos Moro, Matarromera, Dehesa de los Canónigos, Finca Valpiedra, Osborne, Parras, Protos, Ramos Pinto, Sommos o Grupo Yllera entre otros muchos.

Bodega Protos
Bodega Protos

Existirá dos áreas enfocadas a potenciar este tipo de encuentros que serán el “B2B FINE” y “Networking Restaurant” y ya más relajados en “Be Fine” y “Wine Bar”.

La provincia de Valladolid tiene cinco denominaciones de origen, Ribera de Duero, Toro, Cigales, Rueda y Tierras de León.

Los dos ejes principales en el área expositiva en la Feria Internacional de Enoturismo serán Wineries y Wine Landscapes. Estará orientado hacia todas aquellas empresas de ámbito regional, nacional y europeo con una idea creada hacia el enoturismo.

Exponer en esta FINE proporcionará a las empresas a aumentar su volumen de negocio, ya no sólo de la bodega en sí, sino también hacia el ocio con el enoturismo. Es una ventana al mercado nacional e internacional.

Viñedos Bodega Valdelosfrailes

Además ayudará a las empresas a promocionar su acción turística, vía on-line, catas guiadas o experiencias nuevas que sean un reclamo para acudir a su bodega.

Las inscripciones pueden realizarse de manera online para los visitantes profesionales a la FINE#WineTourismExpo. En el formulario deberá cumplimentar cómo desea participar, como bodega, guía turístico, destino enoturístico,… A continuación el departamento de visitantes, tras comprobar sus datos, validará su acceso. En caso de que su empresa no se encuentre en el listado de sectores que se indican en la solicitud, deberá ponerse en contacto con el departamento de visitantes fine@feriavalladolid.com, o en el teléfono 983 429 208

Valladolid será la sede durante dos días de la FINE#WineTourismExpo, dónde bodegas, destinos enoturísticos, agencias de viajes,… podrán dar a conocer sus productos

En el caso de que su acreditación tenga coste, una vez se haya realizado el pago online a su correo electrónico le llegará la factura correspondiente a la participación en FINE.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 27 de enero de 2020. A partir de esta fecha sólo podrá realizarse de manera presencial los días de celebración en la Feria de Valladolid. En este caso todas las opciones de entrada serán de pago, para un día por 75€ y de dos días 125€.

Bodegas Arzuaga
Bodegas Arzuaga

Las opciones que nos ofrece la I Feria Internacional de Enoturismo son:

  • La zona expositiva exclusiva para bodegas que ya ofrezcan enoturismo, se encontrará en Exhibition Area Wineries).
  • La parte expositiva para promocionar colectivos y territorios, estará situada en Wine Fine Exhibition Area Landscapes.
  • Una zona exclusiva para los expositores del sector “Wineries”, dónde se encontrará la zona de reuniones de negocio será la B2B meeting FINE.
  • Existe un espacio para el intercambio de conocimientos en Be FINE.
  • Para los expositores del sector “Wineries” y compradores participantes en B2B FINE Meeting, habrá un espacio exclusivo en Networking Area Restaurant FINE.
  • Por último una zona común dónde todos los participantes podrán intercambiar sus contactos y fomentar su empresa en, Networking Area Wine Bar FINE.

Datos de interés:

  • Dirección: Avda. Ramón Pradera, nº 3, 47009 Valladolid (España)
  • Todas las opciones de acceso serán de pago durante los días de la celebración de FINE.
  • Atención al expositor: (+34) 983 429 202 / 983 429 208 comercial@feriavalladolid.com
  • Atención al visitante: (+34) 983 429 208 fine@feriavalladolid.com
  • Oficina de prensa: (+34) 983 429 210 prensa1@feriavalladolid.com
  • La entrada está prohibida a menores de 18 años solos o acompañados, y la organización se reserva el derecho de admisión.

La Feria Internacional de Enoturismo que se celebra en Valladolid es una oportunidad única para darse a conocer a nivel nacional e internacional en el ámbito enoturístico.

Otros artículos de interés:

Enoturismo en Valladolid

El Tren del vino

Visitar Valladolid en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *