Ruta Catedral

Ruta por la Catedral, Corral de los Boteros, Plaza de la Universidad, Calle Paraíso y alrededores, de gran ambiente estudiantil

Esta tercera ruta podemos iniciarla desde la calle Teresa Gil que en la unión con la Calle Regalado se encontraba el Corral de los Boteros, llamada así porque esta calle no tenía salida y se situaban talleres y tiendas donde se realizaban odres, botas de vino y pellejos de diferentes pieles.

Esta ruta nos adentra hacia la Catedral y Plaza de la Universidad, zona estudiantil nos ofrece gran variedad de tabernas, bares, cafeterías y restaurantes de todo tipo y con un amplio horario de servicio. No podemos olvidarnos de la calle Paraíso y sus alrededores, las cuales toman especial importancia por la noche.

Estas rutas están pensadas para que al mismo tiempo que hacemos turismo histórico por la ciudad, como Museos, edificios, calles o plazas, podamos disfrutar de una gran variedad de vinos y tapas y así finalizar el día con un buen sabor de boca.

Entre los lugares más destacados a visitar en esta primera ruta se encuentran:

Plaza de Fuente Dorada, Iglesia de la Antigua, La Catedral, visita obligada es el ascensor de la Catedral, Plaza de la Universidad, Casa Museo Colón, Plaza de Santa Cruz, etc.

Además el bus turístico de Valladolid tiene parada en la Plaza de la Universidad.

Los locales que destacamos son:

Bar-Buñolería “Ideal” en la calle Teresa Gil, 23, podemos disfrutar de su Chocolate con buñuelos de viento.

Taberna La Cárcava, en la calle Cascajares, s/n una deliciosa Brocheta Saljamón.

Taberna La Cárcava en Valladolid
Taberna La Cárcava en Valladolid

Fierabrás, en la calle Marqués del Duero, 8, un suculento Chuletín con patatas.

La Santa María, en la calle Antigua, 8, más conocida popularmente entre los Vallisoletanos por la Croqueta, debida su fama por estar exquisitas.

En la Plaza de la Universidad, encontramos:

La Catedral con su Tortilla rellena de migas de bonito, y

El Decano delicioso Croissant relleno de jamón, queso y bonito

Corral del Rosarillo, en la Plaza del Rosario, dónde se puede comer muy bien y con precios muy asequibles.

Muy conocido por todos los estudiantes es en la Plaza de la Libertad, Bar Penicilino, dónde se crea un buen ambiente juvenil dispuesto en su amplia terraza.

Bar Penicilino en Valladolid
Bar Penicilino en Valladolid

Además contamos con restaurantes japoneses enfrente de la Catedral.

Esta zona tiene ambiente desde la mañana hasta altas horas de la noche, podemos acercarnos a tomar una copa al Pasaje Gutiérrez a la Negra Flor, Bar Berlín de gran fama entre los estudiantes, ambos son locales de toda la vida de la ciudad, en la que han pasado varias generaciones de vallisoletanos.

En esta zona encontramos dos parking subterráneos, el de la Plaza España con acceso desde la Plaza Madrid o desde la Plaza de España, y el parking de la Plaza del Portugalete, pegado a la Catedral.

Todas las calles de este enclave tienen zona azul, que funciona los días laborables hasta las 20:00 h y sábados hasta las 14:00 h. A partir de esta hora del sábado y todo el domingo es gratuito el aparcamiento.

No obstante son múltiples los autobuses urbanos que circulan por esta zona.

Otros artículos de interés:

Ruta Plaza Zorrilla

Ruta Plaza España

Ruta Plaza San Pablo

Ruta Plaza Mayor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *