Ruta por la Plaza Mayor de Valladolid y sus alrededores, coloquialmente conocida como la «Zona de Vinos» de Valladolid no deja indiferente
Esta quinta ruta podemos iniciarla desde la Plaza Mayor, desde aquà contamos con tal cantidad de calles alrededor todas ellas hasta arriba de bares, tascas y restaurantes dónde el tapeo se hace indispensable.
Estas rutas están pensadas para que al mismo tiempo que hacemos turismo histórico por la ciudad, como Museos, edificios, calles o plazas, podamos disfrutar de una gran variedad de vinos y tapas y asà finalizar el dÃa con un buen sabor de boca.
Entre los lugares más destacados a visitar en esta ruta se encuentran:
Museo Patio Herreriano, Iglesias de San Benito, Iglesia de San Lorenzo, calle PlaterÃas, Iglesia de la Vera Cruz, Plaza de Fuente Dorada,…. Son múltiples los lugares que por aquà nos asaltan.
Entre los locales de restauración destacamos:
Por detrás del Ayuntamiento comienza la calle Correos que llega hasta la calle Pasión, toda ella está plagada de locales de restauración.
Bar Jero, excelente su variedad de tapas.
El Caballo de Troya, con su Tapa Anchoa con higo y crema de queso
Restaurante Herbe, y sus Patatas a la Importancia.
La Mina, delicioso el Gratinado de Bacalao y
El Corcho con sus Croquetas de Jamón Ibérico.
Atravesando la calle Correos, se encuentra la calle Campanas, en la que reseñamos algunos de ellos:
Taberna El Pozo, y su Bocadito de solomillo con paté de jamón alcachofa y salsa pimienta.
El Vino Tinto, también de tapeo y un chuletón a la brasa.
Otra calle que cruza es Calixto Fernández de la Torre:
Villa Paramesa, recomendable su Pulpo frito con ali-oli de pimientos del padrón
La Criolla, y su Revuelto de Boletus y
La Taberna del Herreo, con una apariencia de simples huevos rotos pero un sabor…..
Al otro lado de la Plaza Mayor nos encontramos con el Bar Alarcón, famoso por sus deliciosos Torreznos.
Algunos de los locales de esta zona ha sido galardonado con el Premio Pincho de Oro, del Concurso Provincial de Pinchos que se celebra cada año en la ciudad de Valladolid.
Además podemos disfrutar de unas agradables terrazas en plena Plaza Mayor.
Esta zona también nos ofrece ocio nocturno como son los locales situados en la Plaza de Martà y Monsó, Zona del Poniente e incluso alguna discoteca también encontramos por aquÃ, dándonos la oportunidad de disfrutar de la noche Vallisoletana hasta altas horas de la madrugada.
En esta zona los parking públicos son varios, desde el Parking de Isabel la Católica, que tiene entrada desde ese mismo paseo, Parking del Poniente, situado a pocos metros de éste, o Parking de la Plaza Mayor, se accede desde la misma Plaza.
Es una zona completamente peatonal, las calles que las rodean tienen zona azul, que funciona los dÃas laborables hasta las 20:00 h y sábados hasta las 14:00 h. A partir de esta hora del sábado y todo el domingo es gratuito el aparcamiento.
No obstante son múltiples los autobuses urbanos que circulan por esta zona.
Otros artÃculos de interés:
— Ruta La Catedral