Ruta Plaza Zorrilla

La Ruta Plaza Zorrilla, Campo Grande y alrededores, recorremos una amplia variedad de locales de restauración así como lugares turísticos

Esta primera ruta podemos iniciarla en la Plaza Zorrilla, justo en la puerta Meridional del Campo Grande, llamada antiguamente Puerta del Carmen. A través de la cual llegaba el vino desde las tierras de Olmedo hasta Valladolid.

En un lateral del Campo Grande se encuentra el Centro de Recursos Turísticos de la ciudad.

Estas rutas están pensadas para que al mismo tiempo que hacemos turismo histórico por la ciudad, como Museos, edificios, calles o plazas, podamos disfrutar de una gran variedad de vinos y tapas y así finalizar el día con un buen sabor de boca.

Entre los lugares más destacados a visitar en esta primera ruta se encuentran:

La Academia de Caballería, con su Museo sobre el ejército que se encuentra en su interior. La Iglesia de Filipinos, el Museo Oriental, Plaza Colón, Estación de Renfe, Casa Mantilla.

Si la excursión la realizamos con niños, no podemos dejar pasar una visitar por el Campo Grande, que con sus columpios, pajareras, su paseo en barca por el estanque o dando de comer a las ardillas, hacemos las delicias de nuestros pequeños y también de los mayores porque la visita merece la pena.

Además de un lateral del Campo Grande, en la Acera de Recoletos exactamente, es salida y llegada del Autobús Turístico de Valladolid.

También nos ofrece las principales calles del comercio de la ciudad, como son calle Santiago (Edificio de las Francesas), María de Molina (Teatro Lope de Vega), calle Zúñiga, etc…

Entre los locales podemos destacar:

Café Suances, en calle Doctor Moreno, 28, recomendable su Oreja a la Gallega.

Campogrande tapas, calle Gregorio Fernández, 1, el Pisto con bacalao sobre salsa de chipirones

Restaurante Campo Grande en Valladolid
Restaurante Campo Grande en Valladolid

El Puchero de las «Meigas», calle Monasterio San Millán de la Cogolla, 8, deliciosas sus Patatas «Meigas»

Las Canteras, en Paseo de Zorrilla, 29, el cual su Tortilla ha sido medalla de bronce en 210

Alejándonos un poco de esa zona, no podemos dejar de nombrar:

Acapulco en la calle Rosario Pereda, 27, su Oreja rebozada

Y en el barrio de Parquesol, cruzando el río tenemos La Sepia, en la calle Hernando de Acuña, 31, que por supuesto nos atrapa su Sepia a la plancha.

La Sepia en Valladolid
La Sepia en Valladolid

Muy cerca de la estación de trenes se encuentra la estación Gourmet, antiguos locales de la renfe en el que se han instalado varios establecimientos de restauración, para que así en el mismo ambiente poder disfrutar de distintos platos y continuar con unas copas.

En la misma Acera de Recoletos, tenemos «El Figón» para saborear un exquisito lechazo asado, o simplemente un Mcdonalds de comida rápida. Todo este paseo nos ofrece una amplia variedad de terrazas donde poder descansar nuestros pies y nuestro estómago.

En esta zona encontramos dos parking subterráneos, el de la Plaza Zorrilla con entrada desde el Paseo de Zorrilla o desde la calle Miguel Iscar, o el de la Plaza de Colón, con acceso desde la misma Plaza o desde la calle de Filipinos.

Todas las calles de este enclave tienen zona azul, que funciona los días laborables hasta las 20:00 h y sábados hasta las 14:00 h. A partir de esta hora del sábado y todo el domingo es gratuito el aparcamiento.

Otros artículos de interés:

Ruta Plaza España

Ruta La Catedral

Ruta Plaza San Pablo

Ruta Plaza Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *